a

“Para el 2020 el compromiso será homologar a funcionarios de Protección Civil”

Gobernador Alfredo Díaz

** En el Centro de Arte “Omar Carreño” se dio lugar al acto protocolar de entrega de reconocimientos, en el que le fue conferida la Cruz de Protección Civil al gobernador Alfredo Díaz, por su apoyo incondicional y consecuente con este organismo de seguridad.

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, acompañado por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, asistieron a los actos conmemorativos por el Décimo Octavo Aniversario de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Nueva Esparta.

El mandatario regional aseguró, “para el 2020 nuestro compromiso será homologar a los funcionarios de protección civil”, sin embargo, al mismo tiempo rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro centralice todas las instituciones, negándose la posibilidad a los estados el crecimiento y progreso de las mismas.

“No ha sido fácil gobernar en estos tiempos tan difíciles para el país, pero seguiré firme con mi compromiso de servir a mi pueblo. Al igual que ustedes, desde hace muchos años decidí como político contribuir con el desarrollo de mi estado y de mi gente, así como lo hacen ustedes al salvar vidas”, expresó.

Miembros del tren ejecutivo acompañaron a la pareja regional al acto aniversario que comenzó con la celebración de la santa misa oficiada por el Presbítero Darío Salazar en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, luego las autoridades procedieron a colocar la ofrenda floral ante la efigie del Libertador Simón Bolívar en la plaza capitalina.

En el Centro de Arte “Omar Carreño” se dio lugar al acto protocolar de entrega de reconocimientos, en el que le fue conferida la Cruz de Protección Civil al gobernador Alfredo Díaz, por su apoyo incondicional y consecuente con este organismo de seguridad.

Presidieron al gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el director de seguridad y orden público, Anthony Frontado y el director de Protección Civil del estado Nueva Esparta Aldo Pusticcio.

Algunos de los funcionarios que recibieron reconocimientos fueron: Andrés Marín (35 años), Aldo Pusticcio (20 años) Iris Hernández (15 años), Jesús Malaver (15 años), Gustavo Ramírez (15 años), José Ángel Bailón (15 años), José Gregorio Salazar (15 años), Petronila Velásquez (10 años), Néstor González (10 años), Darwin Lárez (10 años), Alexander Castillo (5 años), Ramón Patiño (5 años), Nelson Aumaitre (5 años), Marielys Marcano (5 años), Milagros Peña (5 años), entre otros.

También recibieron la Barra Honor al Mérito los efectivos Oficial III (PC) Junior Mayora, Oficial III (PC) Darwin Lárez, Oficial III (PC) Carlos Jiménez, Oficial I (PC) Miguel Márquez, Oficial I (PC) Víctor Gómez, TREPH Cruz González y Luis Giner.

Asimismo, fueron otorgados reconocimientos a instituciones colaboradoras con este cuerpo de seguridad del estado Nueva Esparta, como son el Cuerpo de Bomberos, Funsone, Tránsito Terrestre, entre otros.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario