a

Cada día la salud de Nueva Esparta es más precaria

** Durante la entrega de medicamentos en La Fuente, municipio Antolín del Campo, el primer mandatario regional hizo los importantes señalamientos referidos a la salud.

“A Alfredo Díaz no le hacen daño con esas mediocridades y acciones negativas. El pueblo neoespartano es sabio, sabe quien lo engaña y le hace daño, señaló a los presentes en la entrega de medicamentos el mandatario insular”.

En Nueva Esparta no hay salud pública gratuita, es falso quien asegure que los enfermos son atendidos adecuadamente. En mi gestión he recuperado centros de salud en Macanao, Coche, San Juan y Los Robles, aseguró el Gobernador.

Habitantes de La Fuente, en el municipio Antolín del Campo, recibieron la visita del gobernador Alfredo Díaz, quien una vez más recorre los pueblos de la Isla de Margarita, con la finalidad de hacer entrega de medicamentos destinados para la salud de quienes menos tienen y más necesitan.

A pocos días de realizada la jornada de Móvil Salud, el primer mandatario regional se dirigió a La Fuente, donde en contacto popular entregó tratamientos, y ayudas médicas.

“Cada día la salud de nuestros habitantes es más precaria, anteriormente acudían a los centros de salud y recibían la debida atención médica, ahora sólo entregan órdenes para adquirirlos y realizar exámenes y el pueblo no puede pagarlos”, dijo el Gobernador.

Después de la entrega de medicamentos, algunos beneficiados sintieron la necesidad de expresar su agradecimiento al gobernador Alfredo Díaz, y es así como manifestaron

Jesús Arismendi, quien recibió tratamiento médico, dijo sentirse agradecido con el gobernador Alfredo Díaz. “Es la primera vez que soy atendido por un servidor público, me gustaría que sean más frecuente estas actividades, porque aunque sé que la situación es critica, por que no cuenta con recursos económicos, él, Alfredito sigue ayudándonos”, dijo.

“Creo que es consciente de la precaria situación que vive el pueblo. El Gobernador tiene la fortaleza de realizar la entrega de medicamentos equitativamente en todo el territorio neoespartano, a pesar de todas las complicaciones que le han dado y eso es importante, por que para él no hay exclusión a la hora de atender la salud, sólo le pido que sea más frecuente la entrega ”, así lo expresó Maribel Tineo.

También Argelis García, quien llevaba en brazos a su pequeña hija afectada por conjuntivitis, recibió inmediatamente de manos del Gobernador insular, el tratamiento médico para combatir la molesta patología oftálmica; anteriormente había sido atendida por la Unidad de Pediatría de Móvil Salud realizado el pasado viernes, su mamá dijo sentirse sumamente agradecida, ya que su hija sanó rápidamente.

Contento por recibir el tratamiento de alto costo para atender su enfermedad cardiaca, Luis Caraballo, señaló que Alfredo Díaz, necesita mayor apoyo de recursos económicos, porque sí con poco ha hecho mucho, cómo será si tiene a manos llenas, saldríamos beneficiados todos “.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment