a

La Santiago Mariño será el faro que encienda la Navidad de de Porlamar

Se realizará el 1 Festival de Coctelería del Caribe, con la participación de 10 competidores. Habrá grupos musicales, degustaciones y un gran final con fuegos artificiales.

Prensa CamComercioNE.- La ciudad marinera de Porlamar alberga el primer Festival de Coctelería del Caribe, que se celebra este sábado 30 de noviembre desde las 4:00 pm hasta las 11:00 pm y que está organizado de manera conjunta por las Cámaras de Comercio, Licores, Turismo y con el apoyo de la alcaldía de Mariño.

Será en la Santiago Mariño, en plena calle, en las dos primeras cuadras desde el semáforo de la 4 de mayo y representa un evento que conjuga exposición y venta de empresas y marcas patrocinantes, degustación, y competencia en vivo, anunció Teodoro Bellorín presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta.

La competencia

Habrá una competencia entre los mejores 10 bartenders. La selección y curaduría estará a cargo del Instituto Profesional del Bartender (IPB). “Los 10 seleccionados desarrollarán en vivo, ese día, su coctel”, dijo Gabriel Gómez, Director del IPB en Margarita, quien agregó que Destilerías Unidas (Dusa) participa como patrocinador exclusivo.

“Esta convocatoria tiene varias implicaciones de relevancia -reiteró Bellorín- y el principal es que hacemos un gran ejercicio de gobernanza. Queremos demostrar que se pueden hacer cosas de manera conjunta entre las fuerzas públicas y privadas. Por lo que nos hemos unido Las Cámaras de Comercio, Licorera y de Turismo, en alianza con la Alcaldía de Mariño, el Instituto Profesional del Bartender y una destacada empresa licorera del país”.

La directora de Turismo de la alcaldía, Edglys Rodríguez también anunció que este evento contribuye a la salud emocional del entorno porque además ese día “se enciende oficialmente la Navidad en Porlamar. Desde hace tiempo trabajamos por relanzar a la avenida Santiago Mariño que es un ícono del Comercio, la hotelería y el turismo de Porlamar”.

Aseguraron los organizadores que la intención es que este festival sea otro de los productos diferenciadores de la Marca Margarita, por lo que se espera que se afiance en el tiempo.

Rodríguez reiteró que la cita comienza desde las 4:00 de la tarde de este sábado para concluir a las 11:00 de la noche (y un poquito más) cuando se produzca un espectáculo de fuegos artificiales que cierran el evento, pero metafóricamente iluminarán la Navidad. “Será una fiesta en la que la seguridad está garantizada por la alcaldía de Mariño y tendremos una importante cartelera de grupos musicales como DJ Robert Leal, Los Chicos del Swing, Parranda Manía, Orquesta GSJ Fusión y Parranderos de la Paz”.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment