a

Instalan puesto de control de malaria en el CDI de Valle Verde

El punto o alcabala sanitaria cuenta con la prueba y el tratamiento gratuito

** El director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, resaltó la activa lucha del gobernador Alfredo Díaz en efectuar un cerco o bloqueo al paludismo o malaria, en afinidad con el Plan Cero Malaria del Mpps

Un puesto de control de malaria fue instalado en el CDI de la urbanización Valle Verde (García), el cual suma ocho dispositivos de este tipo en Nueva Esparta, por instrucciones del director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, y de la Dirección Nacional de Salud Ambiental.

Este nuevo punto es el más cercano al Aeropuerto Santiago Mariño, lo cual da cumplimiento al reglamento sanitario internacional que ordena mantener la vigilancia y el control del paludismo o malaria cerca de puertos y aeropuertos, indicó Gómez Castillo.

En estos puestos de control se dispone de la prueba de diagnóstico y el tratamiento gratuito del paludismo, a fin de que las personas con síntomas febriles que se movilizan desde o hacia otras regiones del país, y posibles infectados de los sectores aledaños a la comunidad, no puedan transmitir la enfermedad.

El director regional de Salud resaltó la activa lucha del gobernador Alfredo Díaz en efectuar un cerco o bloqueo a la malaria, en afinidad con el Plan Cero Malaria del Ministerio de Salud (Mpps).

Estuvieron presentes en la instalación del nuevo punto de control, el licenciado José Francisco Farías, director de Salud Ambiental de la Dirección regional de Salud (Drsne-Corposalud), el doctor Williams Salazar, jefe regional del Programa de Malaria, y representantes de la Misión Médica Cubana.

Farías resaltó que han venido realizando sistemáticamente, desde principios de este año, la entrega de mosquiteros y la fumigación en las comunidades y escuelas de los distintos municipios, a fin de evitar la transmisión de la enfermedad.

Hilda Mendoza

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment