a

Miles de neoespartanos asistieron al I Festival de Coctelería del Caribe en Mariño

Este sábado 30 de noviembre, miles de personas provenientes de todo el estado bolivariano de Nueva Esparta, acompañaron al alcalde de la ciudad marinera, Francisco González, en el I Festival de Coctelería del Caribe, realizado en la emblemática avenida Santiago Mariño de la ciudad de Porlamar, el cual fue organizado en articulación con las Cámaras de Comercio, Puerto Libre y Producción, la Licorera y la de Turismo de la entidad insular. Durante la actividad, la Primera Autoridad de Porlamar, junto a la primera combatiente de la jurisdicción, Mauris González de González, la Juez Rectora del estado, Mirna Yepez, el coordinador de organización regional del PSUV, Junior Gómez, la directiva del Concejo Municipal, Porfirio Escalona y Ruth López, respectivamente, demás concejales y equipo municipal, dio inicio al encendido de luces que anuncian la llegada de la Navidad en el lugar.

En este contexto, el Alcalde mariñense expresó, «este es el resultado de la alianza con el sector privado, el esfuerzo de un trabajo mancomunado para ofrecerle a nuestro pueblo un espectáculo digno, que garantice su disfrute en paz y seguridad».

Indicó el Jefe Municipal, que esta primera edición será renovada cada año, y su éxito le augura la buena planificación y desarrollo a los venideros Carnavales Turísticos Comerciales 2020, de igual manera, manifestó que continúa el trabajo enlazado con el sector comercio en pro del bienestar de los porlamarenses.

Por su parte, el coordinador de Organización de la tolda roja neoespartana, Junior Gómez refirió, «hoy estamos acompañando y celebrando este logro de la gestión del alcalde bolivariano Francisco González, quien contra todo pronóstico, está haciendo realidad el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro de garantizar la Feliz Navidad al pueblo, y este desbordamiento de personas, así lo confirma. Llamo a los distintos sectores productivos a trabajar en concordia para garantízar el nuevo arranque del aparato económico del municipio».

En ese mismo orden de ideas, el presidente de la Cámara de Comercio del estado, Teodoro Bellorin, refirió que el resultado, es el premio al esfuerzo y el trabajo constante y conjunto que se ha logrado entre el sector comercial y la gestión del alcalde bolivariano, Francisco González, «no pararemos, vamos a poner aún más empeño en realizar actividades de envergadura y a mejorar aquello que no cumpla la condición de excelente».

De igual manera, la encargada de la División de Turismo del ayuntamiento, Edglys Rodríguez, detalló que en esta primera edición del Festival, se logró la participación de 9 competidores, quiénes fueron evaluados por un jurado inmejorable, compuesto por Andrés Simón Herrera, Juan Pestana y Jesús Ramón Hernández; quienes otorgaron el primer lugar a Julio Madrid, el segundo puesto a Jorge Moreno y el tercero a Elianis Narváez, con especial calificación para la mejor técnica coctelera donde se lució Dilcia Rojas y el mejor cóctel creativo lo preparó Moisés Rodríguez; todos conjugaron los sabores del trópico y colocaron su mezcla personal personal a sus bebidas.

Pueblo Contento

En el ambiente de alegría y diversión que ofreció la primera edición del Festival de Coctelería del Caribe, el cual contó con la participación del Instituto Profesional del Bartender y Destilerías Unidas, estuvo amenizado por Dj. Robert Lal, los Chicos del Swing, Parrandamanía, orquesta GSJ Fusión, y los Parranderos de la Paz, y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, se escucharon opiniones.

La Sra. Adriana Mendoza, habitante del sector Llano Adentro, expresó, «desde hace mucho tiempo no habíamos visto un despliegue de alegría y organización tan grande en el municipio, felicito al alcalde Francisco González, y a sus colaboradores porque realmente están haciendo una magnífica obra en bienestar y provecho de nosotros los mariñenses».

En ese mismo sentido, Ismael Contreras, vecino de la avenida 4 de Mayo, dijo, «me siento muy entusiasmado al ver cómo se están rehabilitando los espacios de este municipio, agradecido con nuestro alcalde por esta bonita iniciativa; aquí estoy con mi familia disfrutando de un rato diferente y esperamos continúen estas actividades».
5 archivos adjuntos

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment