a

Alcaldía de Mariño lleva Velada Boxística al Terminal de Pasajeros de Porlamar

– Este miércoles 4 de diciembre, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, acompañó la Velada Boxística realizada en los espacios del Terminal Oeste de Pasajeros de la ciudad de Porlamar, actividad celebrada por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD), en víspera del Día del Santo Patrono de la ciudad marinera, San Nicolás de Bari. El evento, avalado por la Asociación de Boxeo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, contó con la participación de 24 púgiles en categorías desde los 20 hasta los 65 kilos con miras a clasificarse para los próximos Juegos juveniles Nacionales.

En el contexto deportivo, la Primera Autoridad de Mariño, expresó, “una vez más demostramos que nuestro interés, es vivir en paz, por eso tomamos estos espacios que hemos recuperado, espacios que encontramos en total abandono, producto de la negligente Gestión de Gobierno anterior; aquí hoy se están dando cita nuestros niños, niñas y jóvenes deportistas, que vienen de nuestras Escuelas de Boxeo de siempre a seguir empoderándose para la vida”.

Así mismo, el presidente de la Operadora de Transporte Público Bus Margarita y director estadal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, José Luis Serrano, refirió, “hoy día de Santa Bárbara Bendita, nos encontramos acompañando a nuestra gente en este evento de temple deportivo, aquí está nuestro Alcalde, su equipo de trabajo, los representantes del Concejo Municipal, demostrando una vez más, que su mayor preocupación es el pueblo y por ese motivo impulsa el deporte a todo nivel, siempre con el apoyo de nuestro Protector Dante Rivas”.

En el mismo escenario, el presidente de la Cámara Municipal de Mariño, Porfirio Escalona, declaró, “hoy la calle Igualdad de Porlamar se vistió de fiesta para recibir a estos pequeños gladiadores, talentos de nuestras comunidades, que están presentando las capacidades que han adquirido en la constancia y la disciplina del entrenamiento, y con ellos su alcalde Francisco González, siempre consecuente, recuperando el deporte en nuestro municipio”.

El presidente de la Asociación de Boxeo de la entidad insular, Alí Rodríguez, explicó que el evento funcionará como plataforma de impulso a los jóvenes que enfrentarán las eliminatorias para asistir a los próximos juegos juveniles nacionales, y confirmó la asistencia al evento de diez escuelas del estado, entre ellas: Cuba, Apolón, Wilmer Hernández, Covita, Bella vista, Los Cuartos, Achípano, Virgilio González y Las casitas.

Entrenadores y Pupilos comprometidos

En el festivo ambiente de la contienda, los ganadores fueron: Jefferson La Rosa, José Velásquez, Mayerlin González, Ángel García, Moisés López, Aarón López, Alexmar Rojas, Juan González, Nickolson Marcano, Juan Díaz Mata, Javier Jiménez y Eudis Cova.

En ese ambiente, el entrenador Alberto de Arma Sánchez, de la Escuela de Boxeo Cuba de Juan Griego, dijo, “agradezco a la Alcaldía de Mariño porque siempre ha sabido dar respuestas a cada programa de boxeo que surge, sus organizaciones son maravillosas y hoy conjuntamente con la Asoboxne, se van a realizar doce encuentros en donde estarán algunos ganadores del Campeonato Nacional Cadete”.

De igual manera, el ganador en los 47 kilos, Nickolson Marcano, señaló que espera seguir contando con el apoyo del Alcalde de Mariño, y más aún, ver como otros Gobernantes se suman a la recuperación del ámbito deportivo, para poder continuar llenando de gloria al la región.

Por su parte, Juan Díaz Mata, victorioso en los 41 kilogramos, también dijo, “doy las gracias a nuestro alcalde Francisco González, quien nos apoya siempre y espero que continué así”.

Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment