a
Últimas Noticias

Unimar se prepara para sus 20 años con mucho deporte

Premiados ganadores de la Copa Alfredo Díaz

** El rector encargado Antonio Rodríguez agradeció al gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, su aporte para llevar a buen término los juegos de esa casa de estudios superiores.

La Universidad de Margarita se prepara para celebrar los 20 años de su creación el próximo año, y desde ya comienza a visualizar lo que será el 2020 con muchas actividades deportivas, dijo el rector encargado de esa casa de estudios Antonio Rodríguez, durante la clausura de los Juegos Universitarios que desde el pasado mes de noviembre mantuvo a la expectativa a esa comunidad.

Los estudiantes que compitieron en varias disciplinas por la Copa Alfredo Díaz, llevaron a buen término el evento, coordinado por el director de deportes Omar Fernández, y que contó con el respaldo del Instituto de Deportes de Nueva Esparta que dirige Aníbal Layo Cedeño.

Rodríguez a nombre de la comunidad universitaria agradeció al Gobernador por su colaboración tanto para los juegos como por el programa de becas, que permite a muchos jóvenes seguir en la isla y cursar una carrera. Además expresó que está el proyecto de brindar la oportunidad de formarse en dos nuevas profesiones como son Administración en gestión Aduanera y Psicología.

En representación del gobernador, Egidio Ordaz destacó que Alfredo Díaz siempre ha estado de la mano con los estudiantes porque cree en la juventud como el futuro de la nación. “La Gobernación ha invertido y seguirá invirtiendo en los estudiantes. Los que nos quedamos enfrentamos un gran reto, no es fácil la Venezuela de hoy pero vamos a salir de la crisis. La Venezuela posible está a la vuelta”.

El presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño, también como unimarista, mencionó el trabajo arduo en pro del deporte que se lleva a cabo en el estado dirigido a niños y jóvenes y eso se debe al mandatario regional.

Una exhibición del grupo de baile integral dio paso a la premiación en las distintas disciplinas. Las campeonas en kikimbol fueron Fusión Unimar, seguidas por Valkirias. La más valiosa fue Edgardi Martínez, quien también se llevó la distinción como mejor pateadora.

En baloncesto el primer lugar fue para Fusión Unimar y el segundo fue Gladiadores. El más valioso correspondió a Gabriel Jiménez y el líder encestador fue Ronaldo Guevara. En futsal, Talibanes derrotó a Comando Borracho para levantar la copa como campeón en esa disciplina.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario