a

Gremio médico considera que tocó fondo crisis en el hospital Luis Ortega

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, aseveró que pese a que hace un mes hubo un cambio de director, eso no se ha traducido en mejoras para los pacientes

DEXCY GUÉDEZ

La crisis en el hospital central Luis Ortega, de Margarita tocó fondo y a pesar de los esfuerzos del personal, las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no toman en serio el deterioro en el único centro asistencia de referencia, en la Isla.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, aseveró que pese a que hace un mes hubo un cambio de director, eso no se ha traducido en mejoras para los pacientes.

Refirió que siguen cerradas áreas como la de Hemodinamia, donde hacía cateterismo a los pacientes cardiacos, pero clausurada hace más de seis meses y la de Terapia Intensiva, cerrada hace más de cuatro meses.

Dijo que no ven el espíritu en las nuevas autoridades, de querer buscar soluciones para revertir esas situaciones, para poder brindar esos servicios que se ofrecían hasta hace un año, pese a las limitaciones.

El dirigente gremial insistió en que los insumos no aparecen y los pacientes tienen que adquirir todo el material médico y quirúrgico, para poder contar con una mediana atención.

Precisó que ahora los pacientes deben llevar hasta los guantes y batas quirúrgicas, para poder ser intervenidos.

Remarcó que la realidad durante todo el año que concluye, es que aparecen algunos insumos, pero se consumen en dos o tres días.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment