a

Alcaldía y Fundación Social Santiago Mariño llevan sonrisas a infantes en HLO

¡Solidaridad y amor para nuestros pequeñines de la patria! Este sábado, 7 de diciembre, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, y la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM) y primera combatiente de la jurisdicción, Mauris González de González, junto a la Directora General del ayuntamiento, Deliannys González, el director del hospital, Dr. Pedro Fernández y equipos de trabajo, visitaron las  salas de emergencia y  hospitalización pediátrica del Hospital Dr. Luis Ortega de la ciudad de Porlamar, a fin de  verificar los diagnósticos, entregar medicamentos, juguetes, pañales,  ayudas para los exámenes de laboratorio, y artículos de higiene personal, a más de 60 niños y niñas que allí se encuentran en situación de hospitalización.
En ese contexto, la Primera Autoridad del municipio, informó, “es nuestro más sagrado deber velar por la salud y el bienestar de nuestros infantes, máxime, si se encuentran con algún problema de salud y ya tienen cierto tiempo en estado de hospitalización; estos son días propicios para mostrarles que no están sólos y dar la mano a sus padres y familiares. El presente que hoy les  traemos es poco para lo que ellos merecen. Esperamos con todo nuestro amor y fe que muy pronto logren su recuperación y puedan estar en casa disfrutando de la alegría navideña y esperando el nacimiento del niño Dios”.
A los efectos, la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño y primera combatiente de la jurisdicción marinera, indicó, “hoy continuamos con las acciones que lleva adelante nuestro alcalde Francisco González, en materia de atención integral y bienestar para nuestros niños y niñas,  cumpliendo de esta manera con los lineamientos que emite nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Mauris González de González.
Detalló la servidora pública de Mariño, que junto a la tropa que labora en  la Fundación que dirige, compartieron un rato ameno con todos los pacientes de pediatría, quienes además de recibir la dotación antes mencionada, recibieron con alegría y sonrisas su juguete de navidad, estima la Primera Combatiente, realizar futuras visitas para constatar la evolución de los pequeños que en su mayoría presentan patologías como:  diabetes, bronquitis, quemaduras, y otras de  tipo infeccioso.
En ese sentido, la Sra. María Alcántara, madre de Jorge López, de cinco años, internado en la sala desde hace dos semanas, dijo, “mi agradecimiento para nuestro alcalde Francisco González, la Primera Combatiente y todo el equipo que lo acompaña en esta noble labor, su ayuda llega muy a tiempo porque cuando pasamos aquí más de una semana, la situación se hace insostenible; les pido seguir trabajando por el bien del pueblo y que Dios me los bendiga”.
Así manifestó, la pequeña Rosalba Marín, de cinco años de edad, ingresada con diagnóstico bronquial, “gracias a todos los que vinieron a traernos está bonita sorpresa, que Dios los cuide”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario