a
Últimas Noticias

Sudáfrica es la nueva Miss Universo

La segunda finalista fue seleccionada la representante de México y la primera finalista resultó Miss Puerto Rico.

Este domingo 8 de diciembre se desarrolló el certamen de belleza más conocido del mundo. Y es que Miss Universo 2019 tuvo lugar en los Tyler Perry Studios de Atlanta (Georgia), donde se premió a la candidata más bella de este año de entre 90 países de todo el mundo.

Ocupó el lugar de Catriona Gray, Miss Filipinas y Miss Universo 2018, la candidata sudafricana Zozibini Tunzi de 26 años, quien antes de participar en la ceremonia estuvo en proceso de obtener su grado de bachiller en tecnología.

¿Quién es Zozibini Tunzi?

La nueva reina de belleza proviene de una familia de académicos. Su madre es directora de un colegio, mientras que su padre trabaja para el gobierno de Sudáfrica en materias educativas. En 2018, Tunzi se graduó como bachiller en Relaciones Públicas de la Universidad de Tecnología de la Península de Cabo.

“Yo apoyo la educación de la juventud africana, por la equidad y la representación”, dijo poco después de ganar el título Miss Sudáfrica en agosto de este año.

No era la primera vez que se presentaba al certamen, ya que en 2017 intentó su suerte, quedando entre las 26 finalistas.

La nueva Miss Universo también ha promovido a las personas a que no se juzguen mucho por su apariencia.

“Mi deseo a todas las mujeres… es que tengan el coraje de mostrarse tal como son. Sus imperfecciones son los que te hacen perfectas, ¡así que hazle un favor al mundo y déjanos verte en toda tu gloria!”

Sin embargo, fue otro mensaje el que la llevó al triunfo. “Crecí en un mundo donde una mujer que se ve como yo, con mi color de piel y mi cabello, no es considerada. Ha llegado el momento de que eso deje pasar, de que se detenga. Quiero que los niños me vean, que vean mi cara y se vean a ellos mismos reflejados en mi cara”, dijo en un discurso cuando quedaba entre los top 3.

Cabe señalar que Zozibini Tunzi es la primera mujer de tez oscura de ganar el premio desde Leila Lopes, Miss Universo 2011.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario