a
Últimas Noticias

MinistraVásquez: Ciclo del servicio de agua disminuyó 40% en Nueva Esparta

Evelyn Vásquez: Ciclo del servicio de agua disminuyó 40% en Nueva Esparta

“Hemos logrado una reducción del ciclo de agua potable al 40% y seguimos avanzando para seguir disminuyendo”, afirmó Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en el marco del plan “Nueva Esparta Bella” impulsado por el protector Dante Rivas para sanear 43 balnearios y playas para disfrute de turistas y residentes en esta temporada de Navidades Felices 2019.

Vásquez afirmó que el plan estructural integrado para la recuperación, estabilización y mantenimiento del servicio de agua potable para pueblo neoespartano comprende varias etapas. Entre ellas, la recuperación de fuga en las grandes aducciones incluyendo toda la abducción marina y tramos de tierra firme.

“En el caso del sector Chacopata por donde pasa la aducción de agua que viene a Margarita, se han reparado 58 fugas importantes, lo que ha permitido comenzar a reducir los ciclos del servicio”, destacó.

Además, la puesta en marcha de las plantas desalinizadoras, que muy pronto comenzarán su funcionamiento con un esquema de gestión distinto que incorpora a todos en el modelo sostenido para el servicio de agua potable.

Posteriormente, el levantamiento de proyectos para incorporar nuevas fuentes de abastecimiento propias de este espacio, en captaciones de agua tipo diques.

Finalmente, la Ministra puntualizó que el Plan Tanque Azul realizará la próxima semana una segunda entrega a nivel nacional para seguir fortaleciendo progresivamente el servicio.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario