a
Últimas Noticias

Más del 70% de los centros asistenciales de Margarita no cubre necesidades mínimas de los pacientes

Tatiana Aguilera, coordinadora de la Red de Defensores de los Derechos Humanos en Nueva Esparta, subrayó que al no garantizar un adecuado sistema sanitario, se le violan los derechos

DEXCY GUÉDEZ

En ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, en Margarita, denunciaron el deterioro de la atención que prestan los hospitales y ambulatorios de la Isla, donde más del 70% de los centros asistenciales no cubren las necesidades mínimas de los pacientes

Tatiana Aguilera, coordinadora de la Red de Defensores de los Derechos Humanos en Nueva Esparta, subrayó que al no garantizar un adecuado sistema sanitario, se violan los derechos de los pacientes.

En tal sentido, enumeró algunos de los problemas más graves en la red pública de prestación de atención médica.

Destacó como ejemplo, que de acuerdo con la Encuesta Regional de Hospitales, correspondiente al mes de noviembre, el 72% de los centros asistenciales de la entidad, no hacen RX de tórax, siendo lo más grave, que allí está incluido el hospital central Luis Ortega, principal foco de atención en Margarita.

Igualmente resaltó el impacto de la falta de reactivos en los laboratorios públicos, en lo que no se garantizan los exámenes médicos completos.

Confirmó que ninguno de los centros asistenciales, ni siquiera el hospital central, garantiza los exámenes médicos completos a los pacientes, lo que los obliga a acudir a laboratorios privados, para poder contar con un diagnóstico medianamente acertado.

La representante de la Red de Defensores de los Derechos Humanos en Nueva Esparta, enfatizó que mención aparte merece la mala alimentación que le suministran a los pacientes hospitalizados y a los privados de libertad, quienes también sufren la crisis del sistema público nacional de salud.

Igualmente refirió que la falta de acceso a los medicamentos, también constituye una flagrante violación a los derechos humanos de los venezolanos.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario