a

Terminamos el año enfrentando necesidades del periodo 2018-2019

Celis Rodríguez, director de Educación

** Señaló que espera que el Consejo Legislativo Regional, tome en consideración las propuestas planteadas en el presupuesto del estado Nueva Esparta, donde para Educación se estipuló 35 mil 816 millones de 445 mil 735 bolívares, para beneficio de todos nuestros niños.

Este año escolar 2019-2020 fue difícil presupuestariamente para hacer trabajos de refacción, reparación, y construcción de nuevas instalaciones educativas, sin embargo la gestión de Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, logró concluir la Unidad Educativa Estadal “Juan Ramón Aguilera” de Chacachacare, además cumplió con todos los beneficios económicos y sociales establecidos en la contratación colectiva.

Celis Rodríguez, director sectorial de Educación señaló que el año que está por finalizar, “lo iniciamos dignificando a los docentes neoespartanos, específicamente a los que fungían como suplentes, que ahora forman parte en su totalidad de la nómina de contratados” dijo.

Terminamos el próximo viernes 13, el primer trimestre del año escolar 2019-2020 enfrentando necesidades y problemas del periodo 2018-2019, tales como deserción docente, ausentismo escolar, deficiencia en programa de alimentación e inseguridad, dificultades que no son imputables directamente al gobierno regional, sino a la situación político social que enfrentan los trabajadores en especial los educadores, enfatizó.

En cuanto a la deserción escolar acotó, que se debe a la falla en el programa de alimentación escolar. “Los niños no tienen alimentos en sus hogares, y en las escuelas tampoco se les suministra, además de la falta de útiles escolares y dotación de uniformes” indicó.

Aseguró Rodríguez que el programa de alimentación escolar del gobierno nacional es administrado por la Zona Educativa, que ha seguido acciones políticas discriminatorias hacia las escuelas estadales.

Aseguró que a pesar de esta situación desde el gobierno regional y la Dirección de Educación han resuelto estas dificultades como en el caso de la deserción docente, donde se ha suplido a la mayoría de los docentes que han abandonado las aulas.

A través de la Unidad Académica fueron dictados talleres y cursos a docentes y niños con el ensamble magisterial para motivar a asistir a las instituciones.

Fue realizado el Festival de Galerón Infantil en los municipios Marcano y Gómez, el cual se extenderá a otros municipios en los próximos meses.

Este mes de diciembre se desarrolló el III Encuentro de Burriquitas y Tercera Feria Navideña y de Parrandas, donde participaron todas las escuelas adscritas a la Dirección de Educación e Instituciones privadas.

Actividades académicas reiniciarán el martes 7 de enero

Celis Rodríguez, titular de Educación regional, adelantó que las actividades reiniciarán el martes 7 de enero del 2020.

Para el próximo año está incluido en el presupuesto la refacción, pintura, dotación de material didáctico, además de la construcción de la Escuela Estadal “Juana Salazar de Marcano” ubicada en el sector Agua de Vaca, municipio Díaz, tal como lo prometió el primer mandatario regional.

Señaló que espera que el Consejo Legislativo Regional, tome en consideración las propuestas planteadas en el presupuesto del estado Nueva Esparta, donde para educación se estipuló 35 mil 816 millones 445 mil 735 bolívares, para beneficiar a todos nuestros niños.

Adelantó que por instrucciones del Gobernador, para enero del 2020 en cada municipio se entregará la titularidad a 1.512 cargos a quien reúna el perfil, así como los bedeles contratados.

Para mayo está previsto realizar el Primer Gran Festival Infantil de Galerón del estado Nueva Esparta, trabajamos con la cultura e idiosincrasia de nuestra identidad.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario