a

Gobernador Alfredo Díaz otorgó Orden al Mérito “Pablo Ramírez Villarroel”

A 20 académicos del estado Nueva Esparta

** “No permitamos que nuestras universidades tomen otro rumbo. Universidades pluralista, libres y democráticas”, manifestó el Gobernador, además afirmó que seguirá apoyando a las casas de estudios a pesar de las dificultades presupuestarias.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, confirió a 20 académicos la Orden al Mérito Profesor Universitario “Licenciado Pablo Ramírez Villarroel” (Clase Perla), por su contribución al desarrollo a la academia y la investigación dentro de los espacios de la universidades en la región insular; acto celebrado en el Salón “Matasiete” de la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción.

Entre ellos figuran Pedro Cabello Poleo, Pedro Augusto Beaupertuy, Efraín Moreno, Leonardo Rivas, Luis Ávila Guerra, Simón Zabala, Ángel Carrillo, María Benet Bures, Mirian Carolina Fermín, Ana Margarita Blanco, José Pino, Henry Urbano Taylor, entre otros.

El mandatario regional en su intervención, se refirió a la gran vocación de estos profesores que se mantienen en pie de lucha dentro de nuestras universidades, formando a nuestra juventud.

“Los profesores universitarios son un ejemplo para la sociedad, ya que a pesar de vivir tiempos de dificultades económicas, sociales, y políticas en el país, ellos permanecen en las aulas de clases, proporcionándoles a nuestros estudiantes las herramientas del conocimiento”, detalló.

“Los insto a no abandonar los espacios de las universidades. El Gobierno nacional juega a desaparecer unos espacios que nos ganamos con esfuerzo y dedicación”, agregó.

“No permitamos que nuestras universidades tomen otro rumbo. Universidades pluralista, libres y democráticas”, manifestó el gobernador, además afirmó que seguirá apoyando a las casas de estudios a pesar de las dificultades presupuestarias.

Entre tanto, José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UDONE señaló, “no vamos a dar tregua a nuestra entrega por educar, la academia no se detiene ni se entrega, confiamos plenamente que en la historia han existido tiranos y usurpadores”.

“Los profesores universitarios estamos conscientes del rol que hoy jugamos en la lucha histórica por salvaguardar la autonomía en el recinto universitario y, que la democracia se construye en el día a día de las aulas de clases, de los encuentros con los estudiantes, de cultivar el gran tesoro del conocimiento en las comunidades”, indicó.

Es de destacar, que los académicos que recibieron esta condecoración que creó el Ejecutivo regional a propósito de celebrarse el pasado 05 de diciembre el Día del Profesor Universitario, fueron postulados por las propias casas de estudios.

El acto protocolar estuvo presidido por el gobernador Alfredo Díaz, la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, el director de Educación, Celis Rodríguez y el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de UDONE, José David Gil.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario