a

Incautan un narcosubmarino en Perú con dos toneladas de cocaína


Se trata del primer semisumergible artesanal que se decomisa en ese país


Un narcosubmarino con cuatro personas a bordo y unos 2.000 kilos de cocaína incautó la Armada de ese país en aguas jurisdiccionales.

A través de un comunicado el Ministerio de Guerra de Perú informó acerca del decomiso. La embarcación de tipo artesanal la detectaron en a 178 millas náuticas de la costas de Perú, a la altura de Talara, ciudad próxima a la frontera con Ecuador.

Los cuatro detenidos y el cargamento decomisado pasarán a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que realizará las investigaciones correspondientes.

La incautación fue fruto de un trabajo de inteligencia naval. Ocurrió dos semanas después de que se interceptase por primera vez en España un narcosubmarino similar, que transportaba unos 3.000 kilos de droga repartidos en 152 fardos.

Perú es, después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50.000 de cultivos ilícitos de hoja de coca. Las autoridades presumen que la droga pertenecía a una organización de narcotraficantes.

Un narcosubmarino artesanal
Se sospecha que la droga sería trasladada a las islas del Caribe y de allí sería enviada a Estados Unidos. Una nave patrullera realizaba labores contra la pesca ilegal cuando detectaron a los narcotraficantes.

Las autoridades indicaron que se trata del primer semisumergible que se decomisa en ese país. Las identidades de los detenidos no fueron divulgadas para evitar entorpecer las investigaciones.

El Ministerio de Guerra de Perú se mantiene alerta en todas sus costas. Por ello se ordenó reforzar el patrullaje naval con el propósito de combatir al narcotráfico. No se descarta que en cualquier momento puedan pescar a un narcosubmarino en sus aguas territoriales.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario