a

René Reyes demuestra que los sueños se cumplen

** El pelotero neoespartano recibió el merecido homenaje en el estadio de Guatamare por entrar al selecto grupo de jugadores que superan los mil hits en el beisbol venezolano.

El gobernador Alfredo Díaz expresó su orgullo por el pelotero de El Poblado René Reyes y los números alcanzados al sumar 1.000 hits en su carrera, ingresando a un selecto grupo de jugadores en el beisbol venezolano.

“Nosotros los margariteños nos crecemos en los grandes momentos y René ha sido un baluarte para mostrar y seguir demostrando que se puede alcanzar lo que se quiere. Como buen guerrero Guaiquerí ha sabido aprovechar las oportunidades”.

Reyes conectó el pasado martes 26 de noviembre su hit número 1000 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de esa cantidad, 354 fueron con Bravos, 203 con su actual equipo Caribes de Anzoátegui, 185 con Cardenales, 136 con Caracas, 99 con La Guaira y 23 con Zulia.

El margariteño de 41 años es apenas el noveno pelotero en alcanzar esa cifra en la historia de la LVBP, razón más que suficiente para recibir el homenaje de las autoridades regionales. El gobernador Alfredo Díaz acompañado del presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño entregó en su antigua casa, el estadio Nueva Esparta en Guatamare, un trofeo alusivo donde se destaca el logro de Reyes.

“Recuerdo que conocí a René y lo vi jugar y competir en básquet en los torneos internos en el estado, después se dedicó al beisbol. Siempre se destacó y eso nos sigue llenando de satisfacción porque demuestra que se pueden cumplir los sueños, llegar, mantenerse en lo alto y eso indica que muchos pueden hacerlo. René es un ejemplo como lo han sido otros jugadores como Amalio Carreño, Gilberto Marcano, Ubaldo Heredia y tantos otros que lo dieron todo por enaltecer el gentilicio neoespartano”.

Al toletero insular le resta determinar ahora hasta dónde puede llegar en la escala de los grandes, más allá de los mil imparables, el número de temporadas en la LVBP y la cantidad de hits para un ambidiestro. Cifras para la historia en el beisbol venezolano y que son de gran significado para el deporte neoespartano porque en ellas está escrito el nombre de un nacido en la tierra Guaiquerí.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebene

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment