a
Últimas Noticias

Alcaldía de Mariño y Misión Médica Cubana atienden a 450 familias en Genovés

La salud de los habitantes de la ciudad marinera, es uno de los aspectos de importancia para la gestión de gobierno del alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, y en ese sentido, este sábado, 14 de diciembre, con el apoyo de la Misión Médica Cubana, realizó un gran casa por casa, donde se brindó atención médica integral a más de 450 familias, residentes en el sector Genovés de la Comuna Ciudad Marinera.

En el lugar, también se dispuso un punto de control para el servicio de vacunación y exámenes de laboratorio, de esta manera, se cumplen las políticas sociales que implementa el Gobierno Revolucionario para el buen vivir del ciudadano.

En ese contexto, la concejala Mari Mata expresó, “estamos realizando el trabajo que nos ha pedido nuestro alcalde bolivariano Francisco González, quien no sólo se preocupa, sino que se ocupa de la salud de nuestra gente, hoy nuevamente contamos con el apoyo de ese ejército de Batas Blancas que no desamparan a la comunidad, tanto en la atención como en la entrega de medicamentos”.

De igual manera, detalló la servidora pública, que en la jornada se atendió a las mujeres embarazadas, a quienes se les practicó el Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA) y el antígeno prostático (PCA) a hombres mayores de 40 años, de igual manera, se atendieron a los pequeños niños y niñas en consulta de medicina general y se suministraron las dosis de hepatitis b y toxoide, en un total de 153 viviendas visitadas.

Por su parte, la jefa de UBCh Eleuterio Rosario Campo, Lorena González, dijo, “estamos construyendo salud, agradecemos a nuestro alcalde Francisco González por privilegiar a nuestra comunidad con esta jornada tan emotiva, hay que ver la alegría y caras de sorpresa de nuestros vecinos cuando llegan los médicos para hacer la consulta en la propia casa, además de llevarles el medicamento; esto sólo es posible en revolución”.

Agradeció también, la Jefa de UBCH, al enlace con la Misión Médica Cubana en la jurisdicción, concejala Guillermina Carreño, ya que gracias a su articulación, ha sido posible la buena marcha de las jornadas médicas en la geografía marinera.

La joven, con cinco meses de gestación, Andreína Solórzano, manifestó, “me siento muy agradecida, ya que no había podido hacerme los exámenes y hoy sin pagar nada lo pude realizar, gracias a mi Alcalde y a los médicos cubanos”. Asimismo, Andrés Salazar, de 47 años refirió, “tenía tiempo queriendo hacerme el examen de próstata y al fin, gracias a la jornada de la Alcaldía, me lo pude practicar”.

Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario