a

Empresarios ven frustrados esfuerzos e inversiones para atraer turismo nacional

José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo de la entidad insular, admitió que será difícil la recuperación de la zafra nacional, para esta época del año

DEXCY GUÉDEZ

Cuando la temporada decembrina entra a su tercera semana, los empresarios turísticos y hoteleros de Nueva Esparta, no han visto mejoras en la recuperación en el número de visitantes nacionales hacia las islas de Margarita y Coche.

José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo de la entidad insular, admitió que será difícil la recuperación de la zafra nacional, para esta época del año, lo cual se desprende de las cifras comparativas con el año pasado para la misma época.

Estimó una caída en el número de visitantes, en al menos un 50% en comparación la misma época de 2018.

El dirigente del sector privado del turismo regional, insistió en que seguirán realizando esfuerzos para reflotar la actividad turística, buscando invertir en la hotelería, el comercio, los bodegones con buenos surtidos.

Además garantizar servicios óptimos en materia de servicios de electricidad con plantas eléctricas y el agua a través de diferentes medios, para que los huéspedes de hoteles y usuarios de los entes prestadores de servicios, se sientan complacidos y bien atendidos.

“Estamos totalmente preparados, para recibir a los turistas que vengan, en esta temporada decembrina”, recalcó Casal.

CIFRAS EN CAÍDA LIBRE

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta hizo referencia a las cifras oficiales presentadas por la Corporación regional de Turismo, las cuales indican que entre enero y octubre de este año, hubo un descenso en el número de visitantes nacionales y extranjeros, superior al 54%.

Eso indica que mientras en 2018 ingresaron más de un millón 360 mil turistas, al cierre del 2019, apenas han entrado poco más de 572 mil.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario