a

Conmemorado el 189 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Presidido por el gobernador Alfredo Díaz

**Miembros del gabinete ejecutivo así como personalidades, especialmente invitadas, estuvieron presentes en esta fecha histórica

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, acompañado de la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti y demás miembros de su gabinete ejecutivo, así como por personalidades invitadas, encabezó este martes 17 de diciembre, los actos conmemorativos del 189 aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, los cuales se cumplieron en la plaza que lleva su nombre, en la capital del estado, La Asunción.

El mandatario insular resaltó que este acto es un reconocimiento al hombre que más dio por la libertad de nuestros pueblos, encabezó una acción emancipadora y dio libertad a seis naciones americanas, y cuyo ejemplo debemos seguir a plenitud y día a día de nuestra gestión.

A las 12.30 del medio día se dio inicio al programa con la ofrenda floral ante la estatua del Libertador. Seguidamente se dio lectura a la última proclama del Padre de la Patria, la cual estuvo a cargo del historiador Antonio Sereno.

Acto seguido se cumplió con un minuto de silencio en recordatorio y respeto al momento del deceso de tan ilustre hombre americano, y de seguidas, la abogada Zaritza Marcano, prefecta de la parroquia Barales del municipio Tubores, leyó la participación de la muerte de Bolívar. La lectura de su testamento estuvo a cargo del profesor Celis Rodríguez, director de Educación de la Gobernación.

Por último fueron leídos los honores fúnebres lo cual correspondió a Mario Velásquez, miembro de la Logia Manuel Tejada de La Asunción.

La ejecución de los himnos nacional y del estado Nueva Esparta, correspondió a la banda oficial Francisco Esteban Gómez, bajo la batuta de Pedro Tabasca.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario