a
Últimas Noticias

Gobierno Bolivariano distribuirá 400 toneladas de carne de cerdo a hogares de Nueva Esparta

El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, en Nueva Esparta serán distribuidas un total de 400 toneladas de carne de cerdo a los hogares insulares.

“Ya contamos en el estado con el total de la carne que nos fue asignada. Desde el pasado jueves estamos haciendo un censo para organizar la distribución y garantizar que este producto, que es tradicional de las fiestas navideñas, llegue a la mesa de los hogares neoespartanos, de aquellos que han sido más golpeados por la guerra económica”, explicó el protector insular.

Asimismo, detalló que las piezas que llegaron a la región son variadas. “No es solamente pernil, hay otros cortes de carne de cochino como paleta, costilla, lomo y otras. Hemos dado la instrucción a la Mesa de Alimentación de trabajar en conjunto con los alcaldes bolivarianos para que la distribución se haga de forma proporcional a la cantidad poblacional de cada municipio”.

Rivas explicó que una vez asignada la cantidad de carne por municipio, de acuerdo a la población, cada alcalde en función del criterio socio económico de los hogares seleccionó las comunidades a atender y luego se hizo un censo.

“Ahora se está verificando este censo para constatar que se haya hecho correctamente. Luego, vamos a autorizar la distribución y cada responsable de hogar debe firmar una planilla para que quede constancia de que la totalidad de las piezas asignadas se entregó debidamente. Ese procedimiento que estamos aplicando busca que los alimentos sean distribuidos de forma eficiente, justa, honesta y que no haya ningún tipo de desvíos”, explicó.

En ese mismo sentido, el jefe de la Mesa de Alimentación, Kendy Graterol, informó que el precio establecido para cada pieza es de 30.000 bolívares, a lo cual debe sumarse el costo de la logística de transporte. En ningún caso debe exceder los 40.000 bolívares. “Este tipo de producto se transporta en camiones cava, que tienen un costo elevado, por lo cual en cada municipio se realizó un estudio para determinar dicho costo”, aclaró Graterol tras precisar que la distribución se hará por casa, “una pieza para cada casa”. También destacó que las piezas más grandes se quedarán en las casas en las que las familias sean más numerosas.

“Es importante destacar que actualmente en el mercado un kilo de este producto está por el orden de los 200.000 bolívares y el Gobierno Bolivariano lo está garantizando a un precio accesible para las familias venezolanas, con producción nacional. Por eso aplaudo la gestión de nuestro Presidente, quien ha incentivado la política de vivir con lo nuestro y cada año vamos a incrementar esa producción”, manifestó.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario