a
Últimas Noticias

Los cuentos infantiles es la estimulación que todo niño necesita

Leerles cuentos a nuestros hijos para arrullarlos, es tan importante para ellos, ya que los estamos introduciendo en el mundo de la lectura desde que son pequeñitos. Si les leemos con frecuencia, contribuiremos a que amen la lectura y en el futuro se conviertan en grandes lectores.

Está demostrado que leerles cuentos a los niños tiene infinidades de beneficios, tanto para ellos como para los padres y uno de los principales es la estimulación a su lenguaje y la imaginación.

Los cuentos estimulan la imaginación a los niños

Ahora es más fácil contarle cuentos a tus hijos

Actualmente es más fácil contarle cuentos cortos a tus hijos, ya que con el avance de la tecnología encontrarás online un sin fin de palabras, frases, imágenes, etc; que te ayudarán a llevar a tu niño a ese mundo de imaginación.

Los cuentos cortos infantiles del Portal Frases.Top le permite a los padres despertar en sus hijos, el gusto por la lectura. Estos breves cuentos mejorarán en minutos su educación, su habilidad para leer, escuchar y sus valores, además de hacerles pasar momentos divertidos e inolvidables

Contamos cuentos a los niños por muchas razones, pero hay dos que son básicas, esenciales: porque los entienden y porque son el alimento de la imaginación en la que ha de desarrollarse la creatividad que les permita ser resolutivos y ocurrentes.
Los cuentos infantiles cortos son poderosos y una herramienta universal que nos enamoran y encantan porque nos conectan con nuestros sueños y anhelos, nos arrancan sonrisas, tristeza y nos predisponen a cualquier estado de ánimo.





Los cuentos infantiles nos conectan con nuestros sueños


Los cuentos son historias imaginadas e inventadas… que se inspiran tanto en la realidad como en los sueños y dentro de las que late la verdad, por eso son un lenguaje universal, por eso gustan y enganchan y funcionan como vehículos para transmitir información.
Cabe destacar que, en la Edad Moderna, época en la cual se empieza a tener una noción y una preocupación especial por el niño y la infancia como categoría social, surgen los cuentos infantiles cortos propiamente dichos, adaptados especialmente para ellos muchas veces de las historias y cuentos breves tradicionales.

Los cuentos son historias imaginadas


Con los cuentos cortos no podemos tener excusa para no contar un cuento a tus niños a la hora de dormir. Estos breves cuentos infantiles mejorarán en minutos su educación, su habilidad para leer y sus valores, además de hacerles pasar momentos divertidos e inolvidables junto a ti.
Pero además hay que tomar en cuenta que con la lectura de un cuento favoreces la adquisición de nuevas palabras, del pequeño y por supuesto, tiene un gran valor afectivo que papá o mamá esté allí cada noche leyéndoles.
Los cuentos infantiles puedes leerlos sin importar la edad del niño, incluso lo puedes hacer antes de que empiecen hablar, hasta que se hacen mayores, porque esa etapa de su vida nunca la olvidarán.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario