a

Gobernación de Nueva Esparta decreta año jubilar por centenario del Maestro Inocente Carreño

Tributo a un notable de la música

*** “Se conformará una comisión especial para la celebración del año jubilar del centenario del maestro Inocente Carreño; insigne margariteño que sedujo los escenarios nacionales y los internacionales con su obra más famosa su Glosa Sinfónica Margariteña, compuesta en 1954”, destacó.

La Gobernación del estado Nueva Esparta decretará el año jubilar por el centenario del maestro, ilustre y notable músico venezolano del siglo XX, Inocente Carreño, hasta el 28 de diciembre de 2020, período en el que se realizarán significativas actividades culturales, turísticas y educativas.

Así lo informó Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), quien además afirmó que también el Ejecutivo regional creará la Orden “Centenario Maestro Inocente Carreño”, con la que se distinguirán a los máximos exponentes de la música en la región insular, nacional e internacional.

Para ello, “se conformará una comisión especial para la celebración del año jubilar del centenario del maestro Inocente Carreño; insigne margariteño que sedujo los escenarios nacionales e internacionales con su obra más famosa Glosa Sinfónica Margariteña, compuesta en 1954”, destacó.

“Inocente Carreño está considerado uno de los cinco maestros de la música académica de nuestro país”, aseguró el titular del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, quien además resaltó que los neoespartanos nos sentimos orgullosos de contar con figuras emblemáticas del universo musical que cosecharon grandes logros, pues esto enaltece a nuestra región.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario