a
Últimas Noticias

Alcaldía de Mariño rindió Homenaje Póstumo a Oficial de Polimariño

Gobierno municipal decreta tres días de duelo

“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, este lunes 6 de enero del 2020, en la sede de Polimariño, ubicada en el ayuntamiento marinero, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, acompañó las exequias realizadas en Homenaje y reconocimiento a los méritos de Luis Enrique Gamboa Pino, oficial de la Sección Motorizada adscrita a Polimariño; caído en el cumplimiento de sus funciones. En el mismo, el Alcalde Bolivariano decretó tres días de Duelo Laborable, y se le otorgó el Ascenso Post Mortem, de Oficial a Oficial Agregado, además de ser condecorado con la Cruz del Policía.

“Hoy nos encontramos todos con mucha tristeza en nuestros corazones, despidiendo a este Oficial de Polimariño que ha partido tan temprano, considerado entre sus compañeros como un hombre digno y con un alto grado de compromiso y responsabilidad. Expreso mis sentimientos de solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de este servidor público, quien se va con toda la gloria que se merecen los que mueren en el desempeño de sus funciones”, manifestó el alcalde Francisco González.

Con profundo sentimiento se expresó el Director de Polimariño, Alejandro Navarro, “estamos reunidos, para rendirle honores a este servidor público y amigo que entregó su vida y dedicó su tiempo al servicio de la ciudadanía, hoy nos embarga el dolor por la pérdida de este ser que cada día dio lo mejor de sí en el desempeño de su carrera, Polimariño se une al duelo que embarga a su familia y amigos”.

Indicó el Director de Polimariño, que los uniformados se encuentran de luto por la lamentable partida del joven Luis Enrique Gamboa Pino, de 32 años de edad, natural del estado sucre, quien a pesar de no tener mucho tiempo en el Cuerpo de Seguridad del Municipio Mariño, ya contaba en su haber con quince años en el ejercicio como policía.

De igual manera, Navarro agradeció la presencia y acompañamiento del Alcalde Francisco González, del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez Bastidas, de la primera combatiente, Mauris González de González, la directora general del ayuntamiento, Deliannys González, presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal, ediles Porfirio Escalona y Rut López, y demás concejales, tren ejecutivo municipal y encargados de Institutos Autónomos de la Alcaldía, familiares y amigos.

El oficio religioso estuvo a cargo del Cura Rafael Rodríguez, Párroco de la iglesia La Epifanía del Señor, la entonación de la Banda Don Lino Gutiérrez, y contó con la asistencia de las Brigadas adscritas al Órgano de Seguridad Municipal: Ciclística, Motorizada, Vehicular, Comunal, Resguardo de internos y estudiantes del Centro de Formación Policial (Cefopol).

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario