a
Últimas Noticias

Inestabilidad del dólar se traga presupuestos de gobernaciones y alcaldías

** El gobernador Alfredo Díaz, destacó que la asignación para Nueva Esparta en 2020, se ha venido reduciendo con la constante alza de la divisa norteamericana

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, aseguró que cada una de las políticas económicas que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro, han sido desastrosas para los gobiernos regionales y municipales que tienen su planificación, y que obviamente, dependen de un situado.

Especificó que en el caso de Nueva Esparta, el presupuesto de 2020 para la Gobernación, anunciado el 30 de octubre, fue de poco más de 191 mil millones de bolívares, cifra que al cambio oficial para ese momento, equivalía a unos 9 millones de dólares, mientras que para el inicio de la semana, apenas alcanzaba los tres millones.

A su entender, la inestabilidad de la divisa norteamericana, no solamente afectará a las gobernaciones y alcaldías, sino también al mismo gobierno de Maduro.

Subrayó que debe redimensionar los planes y proyectos que tenía previstos, para poder atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de las islas de Margarita y Coche.

Rescate de la autonomía

El gobernante regional también se refirió a lo sucedido el pasado domingo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, cuando se impidió el ingreso de los parlamentarios opositores, para designar una directiva distinta sin el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Llamó a los demócratas a mantener la defensa de ese poder legalmente constituido y reconocido mundialmente, y además felicitó a los diputados por Nueva Esparta a la AN, Tobías Bolívar, Orlando Ávila, Luis Emilio Rondón, Oscar Ronderos, Jony Rahal, Yanet Fermín y Antonio Aranguren, por su digna representación de la entidad insular en el parlamento venezolano.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario