a
Últimas Noticias

Gobernador y su tren ejecutivo trazan estrategias para la gestión 2020

** El mandatario regional, Alfredo Díaz, realizó el primer gabinete del año, para garantizar el funcionamiento y operatividad de la Gobernación, frente al constante deterioro del presupuesto para este periodo

El gobernador Alfredo Díaz se reunió con los 11 directores que conforman su nuevo equipo de trabajo, con el propósito de establecer los lineamientos y estrategias que garanticen el funcionamiento y operatividad de la Gobernación de Nueva Esparta, en lo que corresponde a la gestión de este año.

En la primera reunión del año con su gabinete ejecutivo, el gobernante regional quiso iniciar con la creación de una estructura de cuido, defensa y promoción de su gestión 2020-2021, frente al constante deterioro del presupuesto para este año, el cual ha venido cediendo valor ante la constante fluctuación del dólar.

Insistió en que la hiperinflación sigue ganando terreno, mientras que las asignaciones presupuestarias marchan en sentido contrario, provocando una pérdida considerable del poder de operatividad en lo que respecta a la asignación de recursos para obras de infraestructura y programas sociales.

No obstante, hizo hincapié en que los programas sociales, especialmente los de salud, deportivos, educativos y culturales, seguirán teniendo prioridad en su gestión 2020, al igual que la tranquilidad social para los 13.200 trabajadores del Ejecutivo regional.

“Lo que más deseamos es dar respuesta a la seguridad social de los trabajadores de la Gobernación, sabiendo que la falta de estabilidad presupuestaria los afecta tanto a ellos como a los margariteños y cochenses, que reciben la mano amiga de este servidor”, recalcó el mandatario insular, al sellar el compromiso de mantener el respaldo a ambos sectores.

Insistió en que cada minuto que pasa, la hiperinflación se come el presupuesto aprobado por los integrantes del Consejo Legislativo regional.

Dejar constancia

Durante el encuentro con los directores del tren ejecutivo, el gobernador Alfredo Díaz, quiso una vez más, dejar constancia de las gestiones que ha realizado ante los distintos entes nacionales y regionales, frente al despojo de sus competencias sobre la Policía regional, Salud, el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) y BusMargarita, entre otras, que le han sido arrebatadas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Dexcy Guedez/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario