a
Últimas Noticias

Kendy Graterol asume presidencia del Clebne

Para el período 2020

Este miércoles 8, fue juramentada la Junta Directiva del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) para el periodo correspondiente al 2020-2021, cumpliendo con las normativas jurídicas.

El legislador Kendy Graterol asumió la presidencia en tanto que Ruddy Rodríguez, la vicepresidencia, por votación unánime de los diputados revolucionarios del parlamento regional. En tanto que Reinaldo Marcano fue reelecto como secretario.

Graterol señaló que este año será victorioso y de retos, bajo la conducción del presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien ha demostrado un alto coraje para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo. “El Clebne jugó un papel decisivo para que Nueva Esparta este en paz, a pesar de tener un gobernador opositor, por lo cual daremos continuidad a la labor desarrollada por la camarada Natascha Núñez. Este 2020 tendremos profundas transformaciones sociales, económicas, políticas, culturales y electorales, para lo cual vamos a trabajar unidos y así triunfar en unidad solida y consciente siempre al lado de la justicia, del poder popular y en especial de los más vulnerables”.

De igual manera resaltó que impulsarán al estado Nueva Esparta como territorio Petro y por el funcionamiento de los servicios públicos, salud así como la alimentación, entre otros. “Los invito a seguir trabajando con esperanza y en equipo para vencer los obstáculos y estar siempre a la vanguardia, como misión de vida”.

A la sesión de instalación de la directiva para el período legislativo, asistió el Jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, quien expresó que una vez más, los legisladores demostraron unidad y lealtad en la acción. “Hoy fue designada una dupla combatiente, a quienes acompañaremos para que puedan cumplir el objetivo emanado por el pueblo, la revolución y el presidente Nicolás Maduro. Desde la Corporación y el Protectorado invitamos al pueblo, alcaldes, jefes políticos y estructura del Gran Polo Patriótico, a trabajar unidos para garantizar el éxito del parlamento regional”.

Por su parte, Ruddy Rodríguez, dijo que está en esta nueva responsabilidad, seguirán acompañando al pueblo en sus luchas. “Vamos a continuar reinventando y transformando a Nueva Esparta, para convertirlo en el estado potencia que merece el pueblo, a quienes le demostraremos que tiene lideres responsables y comprometidos a seguir cumpliendo con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

En tanto que Milagros Arzolay y John Bourgeon, en nombre de los legisladores, manifestaron que por consenso surgió la propuesta que representa la juventud, el ímpetu así como el compromiso con el pueblo y la revolución. Al mismo tiempo felicitaron a la presidenta saliente, Natascha Núñez de Corzo, por la eficiente gestión realizada, quien a su vez agradeció el apoyo incondicional recibido de los diputados, autoridades y en especial de los trabajadores del Clebne.

En este acto al cual asistieron alcaldes, constituyentes, representantes de instituciones y poder popular, entre otros, el presidente del Clebne anunció que la agenda parlamentaria prevé en sesión ordinaria, pautada para este jueves 9, para definir la conformación de las comisiones para este periodo.

Prensa Clebne

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario