a

Alertan alto riesgo de muerte en pacientes renales por creciente crisis en unidad de hemodiálisis

Dexcy Guédez

El más reciente reporte de la Encuesta Regional de Hospitales, realizado por los integrantes de la Unidad Intergremial de la Salud y la Asociación de Médicos Especialistas del hospital central Luis Ortega, alerta sobre el alto riesgo de muerte que tienen los 137 pacientes renales que reciben atención en la unidad de hemodiálisis Dr. Edgar Moglia.

Germán Rojas Loyola, integrante de ambas organizaciones, indicó que el análisis realizado mediante entrevistas y visitas de verificación, indican que solamente el año pasado, falleció el 14,6 por ciento de los pacientes, consecuencia del aumento en la crisis en los servicios que prestan en esa dependencia.

Precisó que de 12 máquinas de hemodiálisis, 5 están dañadas y dos presentan fallas intermitentes, por lo que en cada turno de diálisis, quedan cuatro pacientes en espera.

El directivo de la Unidad Intergremial de la Salud en Nueva Esparta, asegura que no se cumplen las normas de limpieza interna en la sala de hemodiálisis, donde detectaron baja concentración de cloro y desinfectantes.

Además, detectaron que no se cumple con las normas de limpieza de sillones, camas, máquinas de hemodiálisis y lo peor es que existe un déficit de personal de urología, cirugía cardiovascular y enfermería, para atender a los pacientes.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario