a
Últimas Noticias

Arrancó por Villa Rosa tercera fase del Programa Nueva Esparta Bonita

** El gobernador Alfredo Díaz destacó que además de la limpieza, demarcación y bacheo, ordenó recuperar las luminarias de todas las entradas a los distintos pueblos a lo largo de la avenida Juan Bautista Arismendi

El gobernador Alfredo Díaz dio inicio este lunes 13 de enero a la tercera fase del Programa Nueva Esparta Bonita, desde la entrada a la urbanización Villa Rosa, en la avenida Juan Bautista Arismendi, ratificando su compromiso de seguir mejorando a la región insular y potenciándola como uno de los principales destinos turísticos del país.

Acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, de la secretaria general de Gobierno Cristina Conti y parte de su tren ejecutivo, el mandatario neoespartano resaltó la labor que desarrollan las 30 cuadrillas azules por los 11 municipios de la entidad, y apuntó que esta iniciativa representa una forma de acción de gobierno que permite la participación de cada una de las comunidades, de los 183 hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de limpiar, desmalezar, demarcar, bachear e iluminar calles y avenidas.

“Decidimos este año comenzar desde temprano para darle continuidad a todo el trabajo que hicimos el año pasado, con el bacheo y asfaltado de carreteras, demarcación e iluminación. Aquí estamos, comprometidos en mejorar al estado Nueva Esparta, no sólo en el área social, sino también en materia de salud, cultural, deportiva y de infraestructura”, señaló.

Informó que dio instrucciones para recuperar las luminarias de todas las entradas a los distintos sectores por la avenida Juan Bautista, comenzando por Villa Rosa, aunque comentó que los recursos son insuficientes, pues para rehabilitar el alumbrado de toda esa arteria vial se necesitan más de 300 mil dólares y el presupuesto mensual suma sólo 190 mil dólares.

“Estas son inversiones que debe hacerlas el Ejecutivo nacional o sus entes competentes en esta materia, no obstante vamos a multiplicar los pocos recursos para garantizar el bienestar del pueblo”, aseveró.

Celebración sin suplentes ni contratados

Por otra parte, el gobernador Alfredo Díaz anunció que esta semana se va a celebrar el Día del Maestro, dándole la gran noticia a los docentes y bedeles de que por primera vez en la historia política administrativa de un gobierno regional, no habrá educadores suplentes ni contratados. “Es una muestra de que nuestros recursos son para dignificar, honrar y hacer justicia social con los trabajadores. A partir del primero de enero ellos entrarán en nómina fija”, expresó.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario