a
g

Guaidó condena “emboscada” contra diputados de oposición


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó condenó este miércoles los ataques de grupos civiles presuntamente identificados con el gobierno en disputa contra diputados opositores en las cercanías del Palacio Federal Legislativo.

“No fue que tomaron militarmente, sino que conformaron una emboscada a parlamentarios, prensa libre, al presidente del Parlamento, al presidente encargado (…) una emboscada”, indicó Guaidó a la prensa.

Agregó que con estas acciones, “queda develada la dictadura. Queda claramente expuesta ante el mundo”.

“Están usando militar y paramilitarmente grupos armados por la dictadura, grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente en contra del Palacio Federal Legislativo, de los parlamentarios, de los maestros, de los ciudadanos”, indicó Guaidó.

El presidente encargado aseguró que la Fuerza Armada fue “claramente cómplice” de lo ocurrido, y apuntó que “seguiremos insistiendo, no solo en el uso del Palacio, sino de cada uno de los espacios que corresponde”.

Guaidó recordó que no solo tienen el apoyo de los países que los han acompañados desde el principio, sino que está la postura crítica de Argentina y México, además de los recientes pronunciamientos de Japón e Israel. Informó a la VOA

Adelantó que en los próximos días Europa también hará un pronunciamiento “muy importante”. “El Europarlamento en pleno ratificando ratificando, no el reconocimiento al Parlamento, a mí como presidente encargado el día de ayer (…) y, atención también, el poder avanzar con sanciones de Europa”.

Sesión por el Día del Maestro

Pasadas la 1:00 p.m., hora local, con un quórum de 92 diputados comenzó la sesión parlamentaria estipulada para el día de hoy en un anfiteatro a las afueras de Caracas, como estipula la ley venezolana.

El punto del día estipulaba honrar y discutir la situación de los profesores venezolanos en el Día Nacional del Maestro. La primera en tomar el podio fue la diputada Delsa Solórzano. La parlamentaria aseguró que debía celebrarse “el futuro de Venezuela”, pero dijo que es un día de tragedia, recordando con un minuto de silencio a las víctimas de la denominada “Masacre del Junquito”, hace dos años, donde murió el ex policía Óscar Pérez.

Fuente: Informe21

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment