a

“Por primera vez un gobierno regional garantiza la tranquilidad laboral a los docentes”

Gobernador Alfredo Díaz en el Día del Maestro

** Durante el acto en el que recibieron la titularidad 225 profesionales de la docencia, el gobernador Alfredo Díaz recalcó que jamás los educadores serán utilizados con fines políticos

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, en compañía de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, y la secretaria general de Gobierno Cristina Conti, encabezaron los actos con motivo de la celebración del Día del Maestro en la entidad insular.

Los mismos se dieron inicio a primera hora de la mañana con una misa en la catedral de La Asunción, oficiada por el presbítero Darío Salazar en cuya homilía resaltó el papel desempeñado por Jesucristo como gran maestro de los hombres y su trascendental enseñanza en la humanidad.

Posteriormente en el teatro Omar Carreño, se cumplió la actividad central de esta celebración que se inició con los discursos ofrecidos, en primer lugar por el director de Educación, profesor Celis Rodríguez.

En sus palabras, el funcionario resaltó que esta fecha sí merece celebración por cuanto “contamos con un Gobernador consustanciado con los maestros y la educación en el estado Nueva Esparta”. Indicó que Alfredo Díaz “está dando respuesta a toda la problemática de los docentes, otorgando titularidad tanto a maestros como profesores y bedeles de diferentes instituciones del estado Nueva Esparta. Dijo que en la actual gestión el sector educativo insular volverá a tener el sitial de honor que se merece en el ámbito nacional”.

Posteriormente correspondió el turno a la profesora Sosymari Acosta, directora de la Unidad Educativa estadal Nuestra Señora de Altagracia, quien resaltó el empeño que ha puesto la actual gestión del gobernador Alfredo Díaz para hacer justicia social con el magisterio neoespartano, gracias a lo cual “hoy se puede decir que la labor educativa está siendo dignificada, sin necesidad de una identificación política para alcanzar metas de superación”.

Por último tomó la palabra el gobernador Alfredo Díaz, quien resaltó la importancia de la educación como base para una nación libre e independiente. Subrayó que el educador hace el país que quiere y como gobernante se esfuerza en su trabajo por eliminar la figura del suplente, convirtiendo a Nueva Esparta en el primer estado de Venezuela en el que desaparece esa condición, además trabaja intensamente por lograr también la eliminación del contratado en el ámbito educativo.

Recalcó Alfredo Díaz que “el educador tiene que liderar los cambios políticos que queremos y necesitamos en el país, y debe convertirse en guía para su comunidad y caminar hacia el futuro de Venezuela”.

El acto continuó con la imposición de condecoraciones “Honor al Mérito al Educador Neoespartano” a 60 docentes seleccionados entre la Dirección de Educación y los sindicatos que los representan a nivel estadal.

Luego fueron entregadas la titularidad a 225 docentes y bedeles que comienzan a trabajar de manera fija en sus correspondientes instituciones.

Una vez concluido este acto, el mandatario insular, en compañía de los miembros de su gabinete, caminó hasta la Casa del Maestro ubicada en la calle Matasiete, sector La Portada de la capital asuntina. Allí colocó una ofrenda floral ante el busto del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y departió con los maestros y profesores presentes.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario