a

Se agravó crisis de insumos en laboratorios de los hospitales públicos de Margarita

La Encuesta Regional de Hospitales realizado por la Unidad Intergremial de la Salud, revela que al mes de enero se redujo la posibilidad de realizar pruebas clínicas

DEXCY GUÉDEZ

A la segunda semana de enero, se evidencia una disminución del número de pruebas clínicas en los laboratorios de los hospitales públicos de la isla de Margarita, los cuales no están en capacidad de realizar al menos, el 80 por ciento de los examenes bacteriológicos.

Al dar a conocer el segundo reporte de la Encuesta Regional de Hospitales realizado por la Unidad Intergremial de la Salud, la presidente del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, Carmen Figueroa, aseguró que en ningún hospital de la región se realiza bacteriología.

Menos del 20% de las pruebas, que deberían realizarse en estos centros, se cumplen a la fecha.

La presidente del gremio de bioanalistas de la entidad insular, aseguró que los laboratorios privados, también sienten el impacto de la falta de insumos, ya que en su mayoría son importados y casi todas las empresas distribuidoras de los suministros, se han ido del país.

Enfatizó que por los momentos, no avizoran una solución a esa problemática en el corto y mediano plazo.

SIN RAYOS X

En relación a radiología, la encuesta revela que se inició el servicio en el hospital Dr. Luis Ortega, después de varios meses y se reinició el servicio en el hospital Dr. Manuel Antonio Narváez.

Sin embargo, dejó de realizarse en el hospital Dr. Agustín Hernández de Juan Griego y sólo el 43% de los centros asistenciales de la región realizan Rx de tórax.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment