a

Gobernación inició trabajos de emergencia en el muelle de La Isleta

El gobernador Alfredo Díaz realizó una inspección en el sitio y ordenó comenzar de inmediato los trabajos de rehabilitación que ascienden a 3.500 millones de bolívares

        En vista de la situación que se presentó en el muelle de La Isleta, ante el derrumbe de una de las áreas de atraque de las embarcaciones, producto de los fuertes vientos ocurridos en los últimos días, el gobernador Alfredo Díaz ordenó iniciar de inmediato los trabajos de rehabilitación con carácter de emergencia.

        El mandatario neoespartano se trasladó hasta el sitio y constató la gravedad de la situación que se presentó en esa estructura, que sirve para movilizar a los usuarios entre las islas de Margarita y Coche.

        “Hemos declarado en emergencia los trabajos de este muelle; vamos a activar una parte provisionalmente y luego se atenderá toda la plataforma que sufrió los embates de la naturaleza. Primero se construirán los pilotes, luego se colocarán los tablones y barandas para garantizar la seguridad de los pasajeros. Esperamos que todos los proveedores, las madereras, estén activos desde ya para nosotros poder hacer la obra lo más pronto posible a fin de que esté lista antes de finalizar el mes de febrero”, detalló Díaz.

        Precisó que se invertirán aproximadamente 3.500 millones de bolívares en estas labores y refirió que, se habilitará una parte, mientras tanto, para que las embarcaciones sigan haciendo el traslado de ida y vuelta hacia el municipio Villalba.

        Rosa Fernández, adjunta a la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación, apuntó que se iniciarán los trabajos con la rehabilitación de las áreas afectadas, con el objeto de poner operativo el espacio para el atraque de las lanchas. Comentó que está planteado un proyecto para hacer una plataforma de concreto que sería lo definitivo. “Por ahora nos abocaremos a la recuperación de la parte que se derrumbó para ponerla operativa y después atenderemos la otra”, señaló.

Más cerca el ferry para Coche

        Por otra parte el gobernador Alfredo Díaz anunció que están muy adelantadas las conversaciones con una empresa privada, que está dispuesta a poner en servicio un ferry para la isla de Coche.

“En los próximos días estaremos informando el día de la puesta en marcha de esta embarcación, lo que permitirá la conectividad de esa zona de Nueva Esparta que por mucho tiempo ha estado sumida en el abandono. Con esto se va a garantizar la actividad económica y el mejoramiento de los servicios básicos, que en este momento hacen tanta falta”, aseveró.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario