a

Alcaldía de Mariño celebra 40° Aniversario de UEM Eleuterio Rosario Campo

Este lunes 20 de enero, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, junto a la primera combatiente, Mauris González de González, la directora de Educación, Cultura y Bienestar Social del ayuntamiento marinero, María José Caraballo, acompañó a la gran familia de la Unidad Educativa Municipal, Br. Eleuterio Rosario Campo, ubicada en el sector Genovés de la Comuna Ciudad Marinera, en ocasión de las actividades celebrativas con motivo del cuadragésimo aniversario de su fundación e imposición de la banda y anillo a la novia del plantel, la estudiante de nueve años, Soriannys Rodríguez.

El Jefe Municipal, rememoró el tiempo de los inicios de la escuela, allá en la Cruz de Mayo de la calle Carnaval, cuando acompañaba a su padre en la tarea de llevar a su hermano a educarse, y nuevamente, destacó la importancia de la preservación de la Memoria Histórica, “especialmente les he pedido a los Directores y Directoras de nuestras escuelas, prestar atención y no dejar pasar estas fechas, porque nuestros estudiantes deben conocer la historia de su segundo hogar, la escuela, porque aquí es donde comparten, conviven y comienzan a crecer”, dijo el alcalde Francisco González.

Por su parte, la nueva directora de Educación, Cultura y Bienestar Social del municipio, María José Caraballo, manifestó, “hoy nos encontramos celebrando el 40° aniversario de esta prestigiosa y querida Institución, gracias a la articulación y el apoyo de nuestro alcalde Francisco González, quien siempre está pendiente de la educación, de la cultura y de los estudiantes del municipio; es un orgullo poder compartir estos momentos especiales, y velar por la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en esta ciudad”.

En ese contexto tan festivo, el director del plantel, Jesús Valerio, destacó, “se dice fácil, pero son 40 años de trabajo arduos, 40 años de historia, de calidad educativa, trabajando por el bienestar de los niños y niñas del Municipio, especialmente los del sector Genovés, orgulloso y agradecido con el alcalde Francisco González y la Primera Combatiente por todo el apoyo incondicional, que siempre brindan a la escuela; como ahora nos ha anunciado que dentro de poco tiempo arrancarán los trabajos para optimizar la cancha de la escuela”.

Durante del desarrollo de la actividad y al son musical de la Banda Municipal Don Lino Gutiérrez, se otorgaron reconocimientos especiales al alcalde Francisco González, a la primera combatiente, Mauris González de González, a las encargadas de las Divisiones de Educación y Cultura, Beltalci Romero e Inés Rojas, a las UEM Mtra. Carmen Haydeé Valdivieso, Mtro. Gregorio Romero y CEIM Papagayo, a la Banda Municipal Don Lino Gutiérrez y a la Brigada de Policía Comunal de Polimariño.

También fueron reconocidos: como “Docente del año”, la maestra Yadira del Valle Marcano Gómez, como representante destacado, el señor, Alberto Jiménez, y José Miguel Rosario, nieto del Epónimo de la Institución, así como otros docentes del plantel.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario