a

Ochenta mujeres se beneficiarán en jornada de colocación de dispositivos intrauterinos

Este miércoles en el Hospital de Salamanca

La atención a la mujer como piedra angular de los hogares neoespartanos es una prioridad en las políticas de salud trazadas por el gobernador Alfredo Díaz, resaltó el director regional de Salud

La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) realizará este miércoles 22, una jornada de colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) en el Hospital “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca (Arismendi), dirigida a 80 pacientes que requieren este método anticonceptivo, informó el doctor Elesban Gómez, titular del despacho en la entidad.

Las beneficiarias son mujeres entre 19 y 40 años de edad procedentes de distintas poblaciones del estado, quienes requieren este dispositivo para prevenir embarazos por diversos motivos como múltiples partos, falta de adecuadas condiciones socioeconómicas y cuadros de salud riesgosos para la gestación.

El gobernador Alfredo Díaz ha centrado su gestión en la gente, y particularmente en la familia, en procura del bienestar integral de los pobladores de Margarita y Coche. La atención a la mujer como piedra angular de los hogares neoespartanos, es una prioridad en las políticas de salud trazadas por el gobierno regional, resaltó Gómez Castillo.

La jornada se realizará en el referido hospital de Salamanca que dirige la doctora Merys Arreaza, con la participación de un equipo de especialistas y el apoyo del personal médico de enfermería y promoción social del centro asistencial.

El dispositivo intrauterino que se colocará en la jornada está diseñado para garantizar la anticoncepción durante cinco años.

Regularmente se realizan operativos especiales de ginecología y obstetricia, para atender de manera prioritaria a pacientes de las comunidades vulnerables de los distintos municipios, bien sea a través de chequeos médicos o intervenciones quirúrgicas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario