a

Inepesca ofrecerá asistencia técnica a pescadores artesanales

El Instituto de pesca dada la situación económica por la cual atraviesa el país, se encuentra imposibilitado para ofrecer créditos para la adquisición de motores y enseres a los pescadores artesanales, así lo expresó Paúl Bermúdez, presidente de la institución.

Explicó Bermúdez, que debido a esta grave situación Inepesca para este 2020, tal y como lo ha solicitado Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, brindará asistencia técnica a los pescadores artesanales, a través de un amplio cronograma de talleres, dirigidas a todas las comunidades pesqueras.

Los talleres a ser dictados próximamente abarcan la siguiente inducción: Legislación pesquera; Reparación de Motores fuera de borda; Navegación y Pesca; Uso del dispositivo GPS; Seguridad en el mar; Búsqueda, rescate y salvamento y Procesamiento de productos pesqueros de interés comercial.

Señaló que el plan de trabajo cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Orden Público; Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ineguard, y en alianza con la Universidad de Oriente, como también Fundación La Salle.

Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario