a
Últimas Noticias

Reactivado servicio de cardiología en el hospital de Salamanca y ambulatorio de Los Robles

Se reanudan los chequeos por la importancia que da el Ejecutivo regional a la atención de los principales problemas de salud pública, y especialmente a los pacientes con enfermedades crónicas, señaló el director regional de Salud

La Dirección regional de Salud (Drsne-Corposalud) reactivó el servicio de cardiología en el Hospital “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca (Arismendi) los días jueves, y en el ambulatorio “Dr. Luis Rosas Bravo” de Los Robles (Maneiro) los martes, informó el doctor Elesban Gómez, titular del despacho en la entidad.

La consulta se ofrece a niños, adultos y personas de la tercera edad para identificar o descartar enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y afecciones isquémicas, entre las más frecuentes, como indicó la cardióloga Rinna Guarepero, encargada del servicio.

La reactivación del servicio se realiza por la importancia que da el Ejecutivo regional, dentro de los lineamientos ministeriales, a la atención de los principales problemas de salud pública, y especialmente a los pacientes con enfermedades crónicas.

El chequeo consiste en el examen físico y la realización del electrocardiograma, detalló la especialista.

Actualmente se repotencian algunos equipos para la prueba de esfuerzo, en el hospital de Salamanca.

El servicio incorpora aspectos educativos relacionados tanto con la prevención como con los cuidados que deben tener los pacientes en cuanto a la alimentación, el tratamiento y el ejercicio físico, entre otros factores.

Las personas interesadas deben acudir a consulta pueden pedir su cita en los referidos centros de salud de Salamanca y Los Robles.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario