a
Últimas Noticias

Programas AMI y Siempre Contigo llevaron bienestar a Mariño y Maneiro

Con calidez y cercana a las necesidades de la población insular, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, encabezó la primera gira del año 2020 de los programas sociales Atención Médica Inmediata AMI y Siempre Contigo, que recorrió los municipios Mariño y Maneiro.

“Muchas familias no cuentan con los recursos para trasladar a un paciente en condición de cama a un centro de salud o a un especialista, para ello creamos nuestro programa AMI. Además, hoy, a través de Siempre Contigo, también entregamos bastones, sillas de rueda y camas clínicas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes padecen las dolencias de una enfermedad”, expresó la Primera Dama insular.

Durante el recorrido, los pacientes en condición de cama recibieron la atención en casa con el especialista, quién les realizó una evaluación completa y, resultado de la visita previa realizada, se les hizo entrega de su tratamiento, además de una Cesta de Amor con alimentos.

Asimismo, como parte del programa social Siempre Contigo, fueron entregadas sillas de rueda al señor Manuel Velásquez, un paciente parapléjico, habitante de El Poblado, y a la señora Arcilia Salazar, del sector La Cruz Grande, por fractura tras sufrir una caída.

La llegada de la cama clínica mejoró la calidad de vida de la señora Carmen de Guillén en el sector La Caranta, en Pampatar. Mientras que feliz la señora Abelys Morey de Cerro Colorado recibió su bastón de cuatro puntas, que mandaba al olvido el palo de escoba que por mucho tiempo usó para apoyarse al caminar.

Los programas sociales Atención Médica Inmediata AMI y Siempre Contigo seguirán recorriendo cada rincón de Nueva Esparta, llevando al especialista y mejorando la calidad de vida, no solo del paciente en condición de cama, también de su familia, que al ver a su ser querido feliz se siente compensado.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario