a
Últimas Noticias

Nueva Esparta cuenta con 19 megavatios más de energía segura y confiable

Activado turbonegerador

Para la puesta en servicio de la máquina número 21 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, CORPOELEC trasladó un conjunto de turbinas nuevas, desde Planta Centro. Personal propio estuvo a cargo de las maniobras

(Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta 26-01-2020). Enmarcados en el plan nacional de recuperación de megavatios y de fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en línea con la Gestión del Gobierno Bolivariano, este sábado 25 de enero quedó acoplada y en funcionamiento, la unidad número 21 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi (PLCA) en el estado Nueva Esparta.

El turbogenerador General Electric modelo TM-2500, que desde ya aporta 19 megavatios más de energía segura y confiable al sistema eléctrico, pasó por un proceso de mantenimiento mayor; que inició en julio del año pasado y que incluyó, el reemplazo de un conjunto de turbinas de potencia.

Para la recuperación y puesta en servicio de esta importante máquina, fue necesaria la movilización y traslado de un conjunto de turbinas nuevas, desde Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo. En la PLCA, siguiendo los protocolos de seguridad y pruebas establecidas por el fabricante, se procedió con las maniobras utilizando recursos existentes, como: transporte de carga pesada, grúa telescópica de 70 toneladas, herramientas y equipos especiales.

Se debe destacar que todos los trabajos fueron ejecutados por personal propio, entre ellos: técnico, electricista y mecánico, pertenecientes a la División de Planta Luisa Cáceres de Arismendi e igualmente, se recibió apoyo de los especialistas en vibraciones y alineación dinámica, adscritos a la Gerencia de Generación Región Occidental.

CORPOELEC enaltece el acondicionamiento de la unidad número 21, como muestra del esfuerzo realizado por las trabajadoras y trabajadores para recuperar y blindar el sector eléctrico; que viene de sufrir ataques constantes, siendo el más destacado el ocurrido en marzo del año pasado contra el SEN.

También felicita a la fuerza laboral de la PLCA, así como de la Gerencia de Generación Oriental, al Gerente Nacional de Generación y Gerente Funcional del estado Nueva Esparta, por la labor cumplida.

De esta manera, CORPOELEC junto a su fuerza laboral y el espíritu de compromiso con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, seguirá trabajando para lograr la mayor suma de felicidad posible, desde un servicio estratégico como es el eléctrico. // Texto: Irama Flores / Fotos: Generación Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario