a

Paseo gastronómico avanza con impulso del plan de desarrollo de Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz, dio inicio este lunes, a la segunda fase del paseo del Mar, en playa Bella Vista, una obra iniciada por él cuando ocupó la alcaldía del municipio Mariño

El plan de desarrollo del estado Nueva Esparta, sigue su curso al inicio del 2020, como parte de las prioridades del Ejecutivo regional, por seguir impulsando la actividad turística, como sustento de la economía neoespartana.

En efecto, el gobernador Alfredo Díaz, puso en ejecución este lunes, las obras correspondientes a la segunda fase del Paseo Gastronómico Playa Bella Vista, como parte del compromiso que en materia turística, adquirió con el pueblo neoespartano.

El gobernante regional reiteró que esa obra de gran envergadura, garantizará el fortalecimiento de la actividad turística en Porlamar y tendrá una repercusión directa en toda Margarita, puesto que viene a incrementar los atractivos para disfrute de los residentes, así como para los visitantes nacionales y extranjeros.

Ratificó que su administración regional, tiene previsto darles a todos los pueblos de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, los espacios para cuidar y preservar la identidad gastronómica, cultural y el gentilicio neoespartano.

“Esta es una obra que comenzamos como alcalde de Mariño, pero lamentablemente por caprichos políticos, las nuevas autoridades municipales no dieron continuidad a la misma. Por eso, la hemos retomado consciente que el Porlamar de mis amores, necesita un lugar más, para su recreación y crecimiento.

El turismo es prioridad

El mandatario regional, insistió en que la industria turística tendrá prioridad dentro de su gestión, pese a las limitaciones que siguen manteniendo las islas de Margarita y Coche para recibir visitantes nacionales e internacionales, por la constante desincorporación de la flota aérea y marítima que las conecta con el resto del país y del mundo.

El paseo gastronómico de playa Bella Vista, ha generado una gran expectativa entre los gremios turísticos de la zona, lo cual quedó demostrado con la presencia de directivos de las diferentes cámaras que motorizan el turismo en la entidad insular.

Obra emblemática

La vicepresidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana Vethencourt, dio un espaldarazo al curso del proyecto del paseo gastronómico de playa Bella Vista, por considerar que es necesario que ante la situación económica del país, seguir trabajando con el gobierno regional, para remar en una misma dirección que permita recuperar la actividad turística.

Dijo estar sorprendida por los avances que lleva el también llamado Paseo del Mar, y resaltó el impacto que tendrá una vez esté concluido, para la distracción y disfrute de residentes y visitantes.

Admitió que las cifras en las más recientes zafras vacacionales no han sido las mismas, no obstante, siguen empeñados en hacer florecer el engranaje turístico de las islas de Margarita y Coche.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario