a

Primera gira administrativa inició con jornada especial en vía hacia La isleta

En su primera gira administrativa del año 2020 el gobernador Alfredo Díaz también supervisó el comienzo del plan de seguridad vial en la avenida Rafael Tovar a la altura de la Udone

        Con el inicio de una jornada especial del programa Nueva Esparta Bonita en el sector Macho Muerto hasta la entrada de La Isleta, el gobernador Alfredo Díaz arrancó las giras administrativas del año 2020, una iniciativa que sin duda cambiará y mejorará el ambiente y la imagen de esa zona, por la que transitan a diario las personas que viajan entre las islas de Margarita y Coche.

        El primer mandatario insular, acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, del director de Obras Públicas estadales Oscar David Hernández, demás miembros de su tren ejecutivo y miembros de la comunidad. recorrió un amplio tramo del sector donde se ejecutarán trabajos de saneamiento ambiental, que comprenden limpieza, desmalezamiento, poda de árboles y recolección de desechos, así como la corrección de los bordes de la carretera y bacheo.

        Oscar David Hernández, director de Obras Públicas, indicó que las labores se desarrollarán en aproximadamente cuatro semanas y se intervendrán 8 kilómetros de los 11 que tiene el espacio donde están enfocados, que son los que se encuentran más afectados.

Seguridad vial en la Udone

        Posteriormente, el Gobernador se dirigió hasta la avenida Rafael Fucho Tovar, a la altura de la entrada a la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) donde el Ejecutivo regional acomete un plan de prevención vial, con el objeto de evitar que los conductores se desplacen a gran velocidad y así prevenir accidentes lamentables, como los ocurridos anteriormente que han causado la muerte de estudiantes.

        Aparte de la colocación de reductores, se está realizando la demarcación y el rayado vial y la revisión del semáforo preventivo (luz intermitente amarilla) para proceder a su instalación. Simultáneamente, también se efectúan labores de desmalezamiento y limpieza en las áreas que bordean la referida arteria vial.

        Los bachilleres Kevin Gavidia, cursante de la carrera de Turismo, y Manuel Suárez, dirigente del movimiento Compromiso Estudiantil, expresaron su agradecimiento hacia el gobernador Alfredo Díaz, por cuanto consideran que su apoyo es fundamental para esta casa de formación universitaria.            “Estos trabajos disminuyen el riesgo de accidentes frente a la universidad y por ello son importantes, tanto para nosotros como para los profesores”, afirmaron.

        Mientras que la decana Luisa de Montaño, respaldó lo expresado por los jóvenes, agregando que resulta satisfactorio que Alfredo Díaz se preocupe por la seguridad de los muchachos. “Estaré eternamente agradecida con él, porque siempre ha estado dispuesto a ayudar a la comunidad universitaria de la cual formó parte”, recalcó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario