a
Últimas Noticias

Colegio de Enfermería deplora dualidad administrativa en el sector salud de Nueva Esparta

Joel Graterol, presidente de ese gremio asegura que el gobierno central impide que el Ejecutivo regional avance en las mejoras de los centros asistenciales públicos

Desde el Colegio de Profesionales en Enfermería del estado Nueva Esparta, deploro la dualidad administrativa generada por el gobierno de Nicolás Maduro, al designar una junta interventora de los centros asistenciales que están bajo la tutela de la Gobernación.

Dijo que al evaluar los hospitales que están bajo la administración del Ministerio para la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no se aprecia ninguna mejora, ya que no se han hecho las inversiones necesarias para recuperar la deteriorada red asistencial pública.

Citó el caso del hospital Manuel Antonio Narváez Silva, de La Sierra, municipio Arismendi, del cual dijo que se mantienen limitados los servicios, debido a la falta de atención por los entes gubernamentales.

Precisó que además de la oscuridad en los pasillos, los servicios están deteriorados y se evidencia el deterioro de la infraestructura.

Enumeró además, que no hay mejoras en la tecnología como tampoco en los servicios básicos y lo que considera más grave, es que existe una marcada falta de personal médico y paramédico.

Graterol enfatizó que por restarle potestades al gobernador Alfredo Díaz, se está haciendo un grave daño al sector salud, que se traduce en la reducción de las posibilidades de atención médica a los habitantes de las islas de Margarita y Coche.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario