a

Ejecutivo regional atendió imprevistos causados por las lluvias

Protección Civil no reporta afectaciones graves, mientras que cuadrillas del Instituto de Vialidad y Transporte, despejaron las vías donde se produjeron algunos deslizamientos de tierra

Con la premura del caso, equipos del Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane), se ocuparon de despejar las vías que se vieron obstruidas por deslizamientos de tierra en algunos sectores de Margarita.

José Gregorio Gómez, presidente del mencionado instituto destacó que afortunadamente los daños fueron menores, a pesar de las prolongadas precipitaciones que comenzaron desde la noche del miércoles.

Indicó que las zonas más afectadas fueron un tramo de la carretera Manzanillo a Pedro González y la vía del Portachuelo hacia Tacarigua, así como también en el sector Guayacán, en el municipio Gómez.

Reporte Protección Civil

Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil, reportó lluvias de leve a moderada intensidad en municipios García, Arismendi, Mariño, Maneiro, Antolín, Marcano y Gómez.

“Ningún municipio sufrió afectaciones graves, pero los más perjudicados por las lluvias fueron los ubicados en la parte norte de Margarita”, informó.

Dijo que del monitoreo realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh), hay una nubosidad que afectará la parte oriental e insular y que se manifiestan con las lluvias registrados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Indica que persiste la dorsal anticiclónica que no es más que el descenso de masas de aire seco, desde las capas altas de la atmósfera.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario