a

Plan Cayapa Heroica se despliega en centros hospitalarios de Nueva Esparta

Prensa Corpo Nueva Esparta 29-01-2020.- Este martes inició en Nueva Esparta el despliegue del Plan Cayapa Heroica, creado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para lograr la sustitución de importaciones de equipos, partes y piezas, realizando la reactivación de unidades de primera necesidad en centros hospitalarios, informó el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas.

Rivas indicó que este plan agrupa el trabajo de jóvenes técnicos, profesionales en las áreas de electrónica, instrumentación, telecomunicaciones y mecatrónica.

Detalló que al estado arribó una comisión de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) que está trabajando en conjunto con el equipo de Fundacite Nueva Esparta.

“En esta semana hemos logrado reparar cinco incubadoras neonatales, tres centrífugas, seis nebulizadores, dos aspiradores y un electrocardiógrafo en los Hospitales Dr. Agustín Hernández de Juan Griego y El Espinal”, detalló el presidente de Corpo Nueva Esparta.

El plan incluye la capacitación del personal en la región para dar continuidad al trabajo de recuperación de equipos médicos en todo el sistema de Salud.

“Durante toda la semana estaremos desplegados en los diferentes hospitales capacitando al personal y llevando el “Plan Cayapa Heroica” garantizando el derecho a la salud del pueblo junto con el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado”, manifestó la autoridad regional.

Adelantó que para este jueves el equipo llegará a los hospitales Luis Ortega de Porlamar y Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras. Para el viernes estarán en los nosocomios David Espinoza Rojas de Salamanca y el militar Nelson Sayago Mora, ambos ubicados en el municipio Arismendi.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario