a
Últimas Noticias

Preocupa a Primera Dama insular altos índices de embarazos y delincuencia en adolescentes

Gobierno Siembra Valores con Móvil Salud Escolar en la Unidad Educativa Luisa Mercedes Hernández de Carrillo

En medio de la alegría por el cumpleaños de la institución educativa, los programas Móvil Salud Escolar y Sembrando Valores, impulsados por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone, llegaron a la Unidad Educativa Estadal Luisa Mercedes Hernández de Carrillo, en La Cruz del Pastel, municipio García.

Los especialistas en pediatría y odontología brindaron atención a los miembros de la comunidad estudiantil, también fueron pesados y medidos controlando si los índices eran acordes a sus edades. Además, los presentes también disfrutaron de un rico desayuno.

“En cada una de las jornadas destacamos la importancia de que los padres estén más atentos y vigilantes, especialmente en los hábitos de higiene de sus hijos, porque esto se ve reflejado en su salud. Nosotros podemos brindar la atención, pero los hábitos se crean en casa”, dijo la presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz.

Como parte de nuestro programa Sembrando Valores, los alumnos recibieron valiosas charlas de valores humanos, prevención del delito, lucha contra la violencia de género, primeros auxilios, además de la importancia del respeto y cuidado a nuestras mascotas.

“Estamos preocupados por los niveles cada vez más elevados de embarazos adolescentes y de jóvenes de corta edad que caen en la delincuencia. A través de este programa, queremos hacer hincapié en los temas más relevantes y que, muchas veces por tabú o vergüenza, no se tocan en casa, pero que hablarlos a tiempo podría marcar la diferencia”, expresó la Primera Dama insular.

Estas jornadas conjuntas de Móvil Salud Escolar y Sembrando Valores seguirán recorriendo los planteles de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, llevando bienestar e importante información para el bienestar de nuestros niños y jóvenes.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Funsone

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario