a

Gobierno regional preserva identidad cultural gastronómica

Para este año 2020 el gobernador Alfredo Díaz seguirá dando todo su apoyo para que se realicen estas ferias y festivales que organizan las comunidades, dijo Jorge Luis Marcano.

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) salvaguarda la identidad cultural gastronómica, con el apoyo anual de más de 30 ferias y festivales, que se realizan en distintas poblaciones; lugares donde se unifican criterios de selección de productos propios de la región insular.

Elevados grados de sazón identifican la cocina de Nueva Esparta, por su particularidad de ser una región insular de Venezuela. De este modo, el gobernador Alfredo Díaz dentro de las políticas culturales enmarcadas en su Plan de Gobierno, está la de preservar nuestra identidad, gentilicio, tradiciones y costumbres, siendo éstos, factores primordiales del turismo.

El Gobierno regional durante el año 2019 mantuvo el apoyo para la celebración de cada una de las ferias y festivales que se organizan en las comunidades, muchas de ellas ya con ocho años de dedicación.

Tal es el caso, de la octava Feria Gastronómica del Mar que se realiza en la comunidad de Chacachacare, la novena Feria del Erizo en Laguna de Raya; ambas del municipio Tubores, también se suma la séptima Feria del Chivo en la comunidad de Los Robles del municipio Maneiro, al igual que la séptima Feria del Mejillón en el sector El Palotal de La Guardia, municipio Díaz.

Asimismo, la isla de Margarita también ha celebrado en su quinta edición las Ferias de la Empanada Arapanera, la Fosforera, el Chipichipipi, Sapo Bocón y Pulpo, de los municipios Tubores, Maneiro y Mariño, respectivamente.

Sin embargo, el calendario anual de estas ferias y festivales es suficientemente amplio para la promoción de Margarita como destino turístico, así lo afirmó Jorge Luis Marcano presidente del Instituto de Cultural del estado Nueva Esparta.

“El hecho que las comunidades desde hace ya varios años se hayan organizado para la celebración de ferias y festivales con productos propios de nuestra región, es un indicativo del valioso aporte del margariteño y cochense por resaltar nuestra cocina”, manifestó.

Para este año 2020 el gobernador Alfredo Díaz, seguirá dando todo su apoyo para que se realicen estas ferias y festivales organizadas por las comunidades, con el aval de la organización Margarita Gastronómica, quienes llevan un registro sistematizado de cada uno de los platos preparados por nuestros cocineros, agregó Jorge Luis Marcano.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario