a
Últimas Noticias

Invertir en Cripto de forma correcta y segura

La decisión invertir, en ocasiones puede ser difícil, ya que ninguno queremos perder dinero. Hoy en día, el mercado nos ofrece muchas opciones. Las Criptomonedas son una de ellas.

En este mercado, cada moneda digital ofrece ventajas notables frente a otras, es por ello que debemos aprender a identificar cuándo estamos frente a un buen negocio de inversión, es decir, donde nos veamos beneficiados. 


Pero hoy vamos a hablar de la Criptomoneda que ha dado más de qué hablar en los últimos meses, el Bitcoin. La inversión en el criptoactivo, BTC, se basa en la emisión de monedas bajo un sistema matemático, distribuido y determinista. Es descentralizado, limitado a 21 millones de monedas, sin intermediarios.

La compra y venta de esta Criptomoneda se realiza de forma sencilla. Pero ahora bien, ¿Cómo de buenos son los márgenes de ganancia de esta Criptodivisa? 

Con el BTC, muchos inversores han logrado multiplicar sus ganancias, mientras que otros han experimentado pérdidas súbitas. Los índices de rentabilidad más altos, provienen de los holders; sin embargo, los traders no se quedan atrás. 

También debes saber Cómo operar con BTC para lograr buenos resultados. 

Este año, la opiniones de los especialistas en Criptodivisas, afirman que una de las monedas con tendencia al alza es el Bitcoin. Pero, sería preciso preguntarse si ¿Es viable invertir en esta Criptodivisa? Los modelos de predicción tienen buenas proyecciones para este activo digital en el año 2020.

Alza del Bitcoin en el 2020

A través de estos modelos, se indica que para el 2020 el BTC aumentará progresivamente, pudiendo llegar a duplicar su valor o por lo menos alcanzar 90% en el alza. Sin duda alguna, esta moneda se revalorizará.

Muchas personas apuestan por que el alza del Bitcoin dejará a todos con la boca abierta, pero son los especialistas en el tema los que sacan sus conclusiones y manifiestan que para el 2020, su valor será abrupto. ¿Por qué no saber un poco acerca de sus opiniones?

Sergio Valenzuela, uno de los influencers más conocidos dio su punto de vista respecto al tema, dejando claro que la especulación ha sido uno de los factores que más ha afectado al BTC en los últimos años. Pretendiendo su descenso significativo, que además no es primera vez que ocurre en la historia de este Cripto Activo. 

Expresó también que hay que perderle el miedo al Bitcoin, y no permitir que estemos fuera del juego en su revolución.

Es importante que recordemos que el evento del halving, celebrado cada cuatro años, causa un impacto significativo en la moneda digital. 

Durante este evento, por cada bloque extraído cae a la mitad en la recompensa de los mineros, provocando escasez notable en el ingreso de la Criptodivisa. 

Los especialistas declaran que el halving no va a tener influencia negativa, por el contrario, absorberá el mercado como ocurrió con otra de las Criptodivisas más populares, el Litecoin. 

Vertientes que pueden afectar al Bitcoin

El ex presidente del Banco Central Europeo, Jean-C Trichet, en la conferencia de Caixin en Pekín, declaró que esta moneda carece de fiabilidad y es especulativa. Por esta razón, está absolutamente en contra de la criptomonedas. Aun cuando está respaldada por un activo real. 

Así mismo, agregó que cuando estamos dejando atrás las monedas y los billetes, es poco viable confiar en los Cripto Activos.

Ahora bien, plantea medidas para prohibir la gestión de la minería de las Criptomonedas, ya que considera que se desperdician otros recursos valiosos. 

Esta restricción en la extracción de criptomonedas, sin duda, de llegar a ser aprobada, daría un gran golpe al Bitcoin y a otras monedas populares.

El impacto de minar estos criptoactivos, se ve reflejado en una suma alta de dólares, que dependen del consumo de energía eléctrica que esto considere y que variará según los gastos del servicio en cada país.

Recomendaciones de inversión para el año 2020

Tienes muchas opciones para elegir en cuanto a inversión en criptomonedas. Sin embargo, debido a las tendencias presentadas por los expertos, es preciso que inviertas en monedas digitales que con el tiempo se han mantenido.

Esta es una buena opción para el año 2020 y además, es muy sencillo y rentable. El Bitcoin encabeza la reducida lista de criptodivisas en las que puedes invertir, seguido del Ripple, Litecoin, Ethereum, etc.   

La señal de que el Bitcoin es una buena opción, es su tendencia al alza basada en los estudios de los modelos diseñados por expertos. Esta moneda digital se ha mantenido en pie desde sus inicios.

Entonces ¿Por qué no seguir haciéndolo cuando hay muchos inversores que apuestan al ganar-ganar con ella? Esto se debe a que es la más cotizada y popular. 

Si eres nuevo en el mundo de la inversión en criptodivisas, puedes respaldarte en simuladores de inversión. Esto te dará mayor seguridad al momento de invertir, operar y elegir el mercado más viable.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario