a

Gobernador Alfredo Díaz anuncia gran maratón en Margarita

Los ganadores absolutos de la Carrera 10K “Somos Nueva Esparta” fueron Erick Bermúdez y Melisa Marchán. El Gobernador también aprobó el incremento de la premiación para beneplácito de los corredores.

La celebración de un gran maratón en la isla de Margarita fue anunciado por el gobernador Alfredo Díaz, al culminar la Caminata 5K y Carrera 10K por el vigésimo aniversario de la Universidad de Margarita, que abrió el calendario mensual de pruebas de fondo en la entidad.

Acompañado por los ganadores absolutos de la carrera Erick Bermúdez en masculino y Melissa Marchán en femenino, el mandatario regional dijo que próximamente se dará a conocer la fecha del gran evento deportivo que también servirá para fortalecer la actividad turística en el estado. “Estamos seguros que vendrán eventos que permitirán reconciliarnos e incentivar el turismo”.

El gobernador un asiduo participante en estas pruebas, agregó que uno de los programas bandera de su gestión, como es Somos Deportes, es algo más que la práctica de alguna disciplina, entrega de uniformes e implementos y creación de escuelas, sino que organizarán grandes eventos que puedan unificar a Venezuela en el área deportiva.

Melisa Marchán, expresó su alegría por el anuncio del mandatario regional de hacer en Margarita un maratón. “Hacer aquí los 42 kilómetros me ha hecho la mujer más feliz del mundo, porque no todos pueden ir a otro país para competir y tener la oportunidad de una carrera de esa categoría en Nueva Esparta, me parece espectacular. Ojalá muchas más personas se incorporen a participar en estas carreras que unen a los municipios”.

Por su parte Erick Bermúdez, un sempiterno ganador de los 10K, destacó el apoyo de Alfredo Díaz porque es el único gobernador que hace carreras mensuales. “Cada carrera es un reto, no son fáciles, pero hay que dar un buen espectáculo”.

Bermúdez, quien viene de finalizar en la segunda posición en el Triatlón Oliver Núñez, modalidad donde también compite, dijo que hubo tramos del recorrido bastante duros y sus rivales cercanos “no me dejaron ni respirar”, pero se lanzó un sprint para sacar ventaja y llegar cómodo a la meta. Su próxima competencia está prevista para el 8 de marzo en los 21K de Caracas.

Resultados

La Caminata 5K y 10K partió desde la entrada principal de la Unimar en El Valle, donde el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el presidente del Instituto de Deportes Aníbal Layo Cedeño, y la rectora de la Unimar, Antonieta Rosales de Oxford, dieron la salida a los corredores para luego sumarse al numeroso grupo de caminantes.

El Gobernador también anunció el incremento de la premiación. Los ganadores absolutos recibirán 3 millones de bolívares y por categoría, el primero un millón, 750 mil para el segundo y 500 mil para el tercer lugar.

Los ganadores de la primera edición del año son:

Libre

  1. Luis Rodríguez 2. Melvin Zabala 3. Alejandro Velásquez

Femenino

  1. Bárbara Mago

Juvenil

1.- Julio Jiménez 2. Javier Díaz 3. Enmanuel Moya

Femenino

  1. Bárbara Romero

Sub Master A

  1. José Marrufo 2. Junior Caraballo 3. Julio Villarroel

Sub Master B

  1. José Malaver 2. Jhon Bubb 3. Darwin Serrano

Femenino

  1. Elvia de Hoyos 2. Angela Zambrano 3. Emelia Romero

Master A

1.- Luis Marín 2. Antonio Perche 3. Joel Gutiérrez

Femenino

  1. Lidy Rengifo 2. Petra González

Master B

1.- Alfredo López 2. Will Espinoza 3.- José López

Master C

1.- Julio Ramos 3. Abdul Mustafá 3. Eugenio Martínez

Master D

  1. José González 2. William Reyes 3. José Villarroel

Femenino

  1. Griselda Rodríguez 2. Gipsy Osuna

Master E

  1. Francisco Figueroa 2. Carlos Antón 3 Jesús Vásquez

Master F

  1. Cruz Bermúdez 2. Robert Alfonzo 3. Pedro Espinoza

Master G

  1. Ramón Bermúdez 2. Teófilo Gil 3. Epifanio Seijas

Discapacitados

1.- Angel Marcano 2. Frank Lista 3. Julier Aguilera

Femenino

Guadalupe Romero

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030 )

Fotos: Franklin Vásquez

Fotoleyendas:

1.- El gobernador Alfredo Díaz con Erick Bermúdez y Melissa Merchán, ganadores absolutos de la Carrera 10K Aniversario de Unimar

2.- El presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño, Melissa Merchán, la rectora de Unimar Antonieta Rosales de Oxford, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el gobernador Alfredo Díaz y Erick Bermúdez

  1. El grupo de caminantes esperando la salida para hacer el recorrido de los cinco kilómetros

4.- Los caminantes subieron hasta Las Piedras de El Valle y retornaron a la Unimar

5.- Los ganadores en la categoría de discapacitados: Angel Marcano, Frank Lista y Julier Aguilera.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario