a

Más de 98 mil bombonas de gas se distribuyeron en enero en Nueva Esparta

El Gobierno Bolivariano, a través de Corpo Nueva Esparta y Dinesa Gas, distribuyó durante el mes de enero un total de 98.353 bombonas de gas en el estado insular garantizando la atención del pueblo en las comunidades y los comercios.

Jescar Hernández, presidenta de Dinesa, precisó que 97.688 bombonas fueron despachada en las comunidades, plantas, escuelas, casas de alimentación, centros de salud y penitenciarios; mientras que 665 bombonas se llevaron a los comercios. Además, se distribuyeron 228.064 litros a granel a comercios, residencial y social.

Destacó que en enero se recibió el primer buque del año con 10.000 barriles para distribuir a las comunidades 52.000 bombonas y el 10% de lo recibido al sector comercial.

“Toda esta atención ha sido posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el trabajo articulado con Pdvsa, Gas Comunal, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, nuestra estructura CLAP y el pueblo. Estamos haciendo todos los esfuerzos por superar el bloqueo norteamericano y darle respuesta al estado. Aunque en este momento solo recibimos un buque al mes, con organización, junto a nuestros trabajadores, hemos logrado avanzar y vencer los obstáculos”, dijo Hernández.

De igual forma, comentó que siguiendo instrucciones del protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, recientemente se reforzó la distribución de gas en las plantas Manuela Sáenz de San Antonio: que ahora atiende lunes, miércoles y viernes; y en la Indio Macanao: que despacha martes y jueves.

Por otra parte, desde Corpo Nueva Esparta fueron adquiridos 10 camiones NPR para fortalecer el servicio de distribución de gas en todo el estado.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario