a

5.054 familias fueron atendidas en enero con el Plan Agua para mi Comunidad

Siguiendo con las políticas de protección para el pueblo neoespartano, el Plan Agua para mi Comunidad, que ejecuta la Corporación Nueva Esparta en conjunto con Hidrocaribe, distribuyó en el mes de enero 9.933.000 litros del vital líquido a las comunidades de más difícil acceso y diferentes instituciones del estado insular.

A través de este plan, un total de 5.054 familias de 35 comunidades y 21 sectores fueron atendidas con la distribución de 6.643.000 litros de agua, informó Dante Rivas, presidente de la Corpo Nueva Esparta.

“Este programa se ejecuta por medio de camiones cisternas que habilitamos entre la Corporación e Hidrocaribe para llevarle agua a las comunidades que por algún motivo no reciben el vital líquido por tuberías. Es un servicio que prestamos de forma totalmente gratuita para proteger y apoyar a nuestro pueblo”, dijo.

Además, comentó que fueron beneficiadas instituciones, escuelas y centros de salud de la entidad con 3.290.000 litros.

“Gracias al trabajo en equipo del Gobierno nacional, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, los trabajadores de Hidrocaribe y el equipo de Corpo Nueva Esparta de la mano del Ministerio para las Aguas, se han venido realizando trabajos de mantenimiento, reparación y sustitución de tuberías para el buen funcionamiento de las mismas”, agregó.

Rivas mencionó que en el primer mes del año se realizaron más de 12 correcciones y reparaciones de fugas en las principales tuberías del estado. También se hizo un reforzamiento de los trabajos de la obra “Sustitución de 2,4 kilómetros de tubería matriz de diámetro 36” por nueva tubería de acero de 54”, en la vía La Isleta, Sistema Hidráulico Clavellinos.

La fuga en ventosa de diámetro 3″ ubicada en la Av. Juan Bautista Arismendi frente Villa Juana también contó con la reparación pertinente, afirmó.

Mientras que en el municipio Arismendi se efectuó para el adecuado funcionamiento del bombeo hacia la Clínica Nueva Esparta y el sector El Castillo, dique de La Asunción, la reparación del sistema eléctrico con la colocación de breaker de 100 Amperios. Asimismo, se reparó la bomba en el dique que abastece esta clínica de la capital neoespartana.

En la isla de Coche, municipio Villalba, se logró la sustitución de una válvula en ventosa de 2” de la tubería de 8” a 50 metros del estanque de Zulica.

Mantenimiento y reordenamiento

En la entidad, la prioridad de mantenimiento, reordenamiento y limpieza ha sido clave para mejorar el servicio de agua potable. Tal es el caso de la Red de Cloacas en la avenida Simplicio Rodríguez, vía Taguantar, para solucionar el desbordamiento que afectaba la clínica El Espinal y sus alrededores.

Se hizo además limpieza y ordenamiento de la Estación de Bombeo de Agua Potable, sector Toporo, Valle del Espíritu Santo y de la Estación Cloradora de Macho Muerto, en las adyacencias del elevado de Macho Muerto, avenida Juan Bautista Arismendi.

Finalmente, se conformaron dos Mesas Técnicas del Agua y el Programa Formativo Escolar “El Agua en Nuestras Vidas” atendió una importante escuela.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario