a

ABP entrega documento en la OEA solicitando reelección de Luis Almagro

Desde la sede de la Organización de los Estados Americanos, OEA, la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP, partido liderado por Antonio Ledezma, consignaron documento para solicitar formalmente ante esa institución la reelección de Luis Almagro en el cargo de la secretaría general.

En el lugar estuvieron presentes el embajador Milos Alcalay, José García Urquiola de Democracia Renovadora, el exministro Rafael Arreaza, el economista Agustín Berrios, el dirigente por Caracas, Goyo Caribas, Causa R Caracas, las ONG’s Centro Popular de Formación Ciudadana, Foro Nirvana, Juan Carlos Pérez, Coalición Sindical, entre otros, Griselda Reyes.

En la lectura y entrega del documento estuvieron presentes el presidente encargado de la tolda vinotinto, Edwin Luzardo, el secretario general nacional, Jim Albornoz y la dirigencia en pleno de la estructura.

DOCUMENTO:
LUIS ALMAGRO ES GARANTÍA DE DEMOCRACIA

Alianza Bravo Pueblo, ABP, organización política venezolana declarada en resistencia permanente, ratifica su determinación indeclinable de proseguir aportando todo su esfuerzo para lograr la liberación de nuestro país, cuya ciudadanía es víctima de la más feroz catástrofe humanitaria, crisis consecuencia de los desmanes cometidos por el régimen que persiste en usurpar los poderes públicos de nuestro país, muy a pesar del rechazo, inmensamente mayoritario de la población venezolana y del evidente repudio que recibe de la comunidad internacional.

Para ABP es fundamental que nuestro presidente Juan Guaidó asuma, sin la más mínima vacilación, la agenda estratégica resumida en el Estatuto Para La Transición, aprobado por la Asamblea Nacional, AN y expuesta por el propio Juan Guaidó desde el 23 de enero de 2019, que apunta a lograr, primordialmente, el Cese de la Usurpación, para inmediatamente consolidar un Gobierno de transición que se aboque a organizar un proceso de elecciones absolutamente libres, como requisito esencial para restablecer la democracia en Venezuela.

En esta prolongada lucha que protagonizó el heróico pueblo venezolano, hemos contado con la comprensión y solidaridad de importantes instituciones del mundo, como es el caso de la Organización de Estados Americanos, OEA, cuyo actual Secretario General, luis Almagro ha sido puntal fundamental para lograr las resoluciones, acciones y planes que coadyuvan a hacer posible que ese sueño de libertad sea ,muy pronto una realidad.

ABP tiene muy bien definido que “La OEA es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creada el 30 de abril de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América”. ABP estima que el liderazgo de Luis Almagro es garantía de que la OEA seguirá cumpliendo el rol que tiene asignado en la Carta Democratica Interamericana.

En ABP pensamos que resulta indispensable para la causa por la libertad de Venezuela, de Cuba, de Nicaragua y de otros pueblos victimas de regímenes autoritarios, que personalidades como Luis Almagro, permanezcan al frente de esas instituciones que están compelidas por la realidad política de nuestro continente, a dejar atrás la retórica diplomática y a persistir en la instrumentación de acciones eficaces como las que ha hecho posible concretar el Dr Luis Almagro, en los años que lleva conduciendo la OEA.

Por lo antes expuesto reiteramos nuestra proposición al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a que haga saber a los gobiernos democráticos que integran dicha organización hemisférica, que las autoridades legitimas de nuestro país, respaldan la tesis de que Luis Almagro, sea ratificado como secretario general de la OEA.

Igualmente extendemos estas reflexiones a todos los lideres de nuestro continente, especialmente a los Jefes de Estados y a los Cancilleres de sus respectivos gobiernos, a que se sumen a este clamor, más que justificado, de que un democrata cabal, como Luis Almagro, de firmes principios y valores inherentes a la democracia y las libertades y derechos humanos, que son los bienes primordiales a cuidar y defender, sea depositario de tan merecida confianza.

En Caracas, a los 3 días del mes de febrero de 2020.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario